Cajón de sastre, Personal

Vacaciones de verano & Camp Nanowrimo

Vacaciones de verano & Camp Nanowrimo: libros en una playa

Hemos tenido que alcanzar finales de julio para que el verano llegue realmente a Bratislava y podamos cambiar los cielos encapotados por calles caldeadas, atmósferas irrespirables y ventiladores a máxima potencia. Ha sido un mes lleno de contrastes —y desastres— que va a dar paso a un agosto en el que estaré ausente y sin conexión a internet durante varios días (empezando por esta misma semana) y semiausente otros (debido a visitas familiares). Así que he decidido poner en pausa el blog, que ya había sufrido un descenso en el volumen de las publicaciones durante julio debido al Camp Nanowrimo,  y declarar oficialmente el inicio de las vacaciones de verano 2018.

Aunque la mayoría ya están en preparación, no aparecerán nuevas entradas hasta septiembre-octubre. Estos meses vendrán cargados con sus book hauls y wrap ups correspondientes, la continuación de esta serie de artículos sobre personajes, localizaciones y objetos literarios adaptados al cine o la televisión, un par de fantásticas reseñas completas1)Adivinad el género literario.sobre mis últimas lecturas y descubrimientos veraniegos, un artículo sobre las diferentes leyendas y referencias literarias que envuelven a la figura de la Reina de las hadas, una nueva sección dedicada a reseñas exprés o minirreseñas (con opiniones que plasmaré también en Goodreads y Amazon), etc.

Vacaciones de verano & Camp Nanowrimo: logo de ganadora del reto
Es idéntico al logo del reto del mes de abril, pero me hace la misma ilusión

Son bastantes ideas que, como he comentado más arriba, he ido desplazando hasta disponer de más tiempo debido a que mis esfuerzos de escritura los he centrado en el Camp Nanowrimo de julio, que completé —¡hurra!— hace apenas unas horas, con la inestimable intervención de mi segunda taza de café y el ventilador clavado en mi cogote.

He acabado el reto pero no Cornwall, mi novela de género variable2)Se supone que es romántica pero en las 30000 palabras escritas durante este Camp los protagonistas no se han cruzado una mísera vez. Ni por carta.. Aunque haya avanzado bastante, todavía me queda el equivalente a «medio Camp Nanowrimo más» para poner punto y final a la historia. Me temo que cuando acabe el borrador me voy a encontrar con un tocho de entre 400 y 500 páginas, y eso que he sido bastante parca con las descripciones ya que las relego para esa primera revisión histórica con lupa, migrañas y manuales a tiro.

No faltará una libreta en mi equipaje para ir escribiendo en los ratos libres que disponga durante estas vacaciones y así pasar el texto nuevo al ordenador a mi regreso a casa. Desconectando un poco tal vez supere la serie de catastróficas desdichas que me han perseguido durante este Camp Nanowrimo y han hecho que me pregunte si los males de ojo abundan en este remoto país y sienten una predilección especial hacia mi persona.

Vacaciones de verano y Camp Nanowrimo: libro quemado
Esto es lo único que (aún) no le ha pasado a mi novela

Me quedé sin ordenador durante varios días por problemas eléctricos con el viejo3)Descanse en paz.y tuve que configurar todos los programas en el nuevo. Le siguió una contractura de cuello y espalda que causó que me moviera como Linda Blair en El exorcista y acabé descompuesta por una oleada de calor repentina que convirtió mi cuarto de escribir en un volcán en erupción e hizo que emprendiera una ignominiosa retirada a la única habitación de mi hogar que cuenta con aire acondicionado.

Aun así, y porque también deben abundar los ángeles de la guarda, he terminado el reto y cada vez estoy más cerca de cumplir uno de mis propósitos de este año: finalizar el primer borrador de mi novela. Del resto de propósitos mejor no hablo, porque ahora mismo debo andar por el 50% (y solo tenía cuatro). Pero aún hay tiempo hasta Navidades…

No me enrollo más y me voy a preparar la maleta. Que disfrutéis (si no lo habéis hecho ya) de unas merecidas vacaciones y unas lecturas estupendas.

Vacaciones de verano & Camp Nanowrimo: cóctel en la playa

Anotaciones   [ + ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad