Reseña de bolsillo

Reseña de bolsillo de ‘Elantris’

Reseña de bolsillo de Elantris

Dado que este año no puedo ir al Celsius como tenía pensado1)Mi gato abuelete de 16 años necesita medicación dos veces al día, así como mimos —y platos de comida— frecuentes. Definitivamente, él no es mi gato; yo soy su humana.y como Brandon Sanderson, uno de los escritores invitados, es el autor al que más libros he comprado en oferta de Kindle Flash2)Es ver su nombre y hacer clic en «compra»; perros de Pavlov a mí., creo que ya era hora de dedicarle una entrada en el blog. Aunque colecciono y atesoro sus libros en mi kindle, Elantris es la de la única de sus novelas que he terminado… porque ya me gustaría a mí ser tan rápida leyendo como él escribiendo.

Después de leer Elantris descubrí que esa era en realidad su primera novela publicada y sentí cómo mi autoestima se perdía en el infinito. Autores como Sanderson nos ponen el nivel muy alto porque, si bien intuyo que esa novela no será mi favorita una vez me ponga con Nacidos de la bruma, es una maravilla tanto en estructura como en contenido. Decidí recuperar mi autoestima y aprender del señor Sanderson, en lugar de lamentarme, y ahora veo los vídeos de sus clases (que puedes encontrar junto a otros navegando por YouTube, o haciendo clic aquí si te interesan) mientras sudo pedaleando en la bici estática que tengo colocada estratégicamente frente al televisor.

Anotaciones   [ + ]

Reseña de bolsillo

Reseña de bolsillo de ‘Picnic en Hanging Rock’

Reseña de bolsillo de Picnic en Hanging Rock
  • Título: Picnic en Hanging Rock (Picnic at Hanging Rock)
  • Autora: Joan Lindsay
  • Género: clásico, ficción contemporánea, misterio
  • Formato: tapa blanda
  • Páginas: 307
  • Precio: 20,85 €

Empecé esta novela con bastantes expectativas pero pronto me di cuenta de que no era el tipo de lectura que esperaba. El libro fue el equivalente a un dolor de muelas (con altibajos en su nivel de molestia) hasta que conseguí llegar a la última página tres semanas después de empezarlo. Y lo conseguí, pero más por cabezonería que por auténtico interés en la historia, ya que al final «me obligué» a mí misma a leer a diario un porcentaje de su volumen.

No le había dado tantas vueltas a un libro desde que cerré (bueno, hice el último clic kindleniano) El descubrimiento de las brujas. Con la serie basada en la novela, en cambio, no tuve problemas. Nada más se estrenó la última versión de Picnic en Hanging Rock en Netflix la vi en dos o tres días y, sin ser espectacular, la encontré llamativa (aunque no me gustó tanto como The Haunting of Hill House que vi también por esas fechas). Después de la serie salté inmediatamente a la novela con gran curiosidad, deseosa de obtener información más detallada, pero tengo que reconocer que el libro se me atragantó debido al estilo de la autora.

Reseña de bolsillo

Reseña de bolsillo de ‘La restauradora’

Cubierta de La restauradora

A menudo he leído por internet comentarios bastante ambiguos en lo referente a esta saga de terror paranormal (fantasmas)  y romance oscuro. No comparto esa opinión indecisa, a mí esta serie me encanta. Si bien la colección de La reina del cementerio1)Saga que ahora mismo cuenta con 6 novelas largas y una corta a modo de spin-off , con las dos últimas pendientes de traducción —y de lectura por mi parte—, por desgracia.no resulta tan «luminosa» como otras que pululan por ahí, es precisamente ese tono oscuro y deprimente —rozando el pesimismo— lo que me atrae de ella. Viene a ser como The Killing dentro de las series policíacas2)¿Hay algún capítulo de esa serie en el que no llueva?.

Anotaciones   [ + ]

Reseña de bolsillo

Reseña de bolsillo de ‘Siempre hemos vivido en el castillo’

Cubierta de Siempre hemos vivido en el castillo

Empecé esta novela con algo de aprensión, ya que había leído anteriormente La maldición de Hill House de la misma autora y no me había convencido, quizás porque encontré a su protagonista irritante y no acabó de importarme lo que le sucediera o no1)Todo lo contrario me ha pasado con la serie de Netflix, de la que no esperaba gran cosa y me ha gustado bastante más que la novela original..

Pronto esa precaución inicial fue apartada por una sensación de maravilla a medida que pasaba las páginas y me sumergía en la atmósfera inquietante que rodea a las  hermanas protagonistas, Constance y Merricat2)Mary Katherine.Blackwood. Especialmente con Merricat, cuyos pensamientos inocentes te llevan de un lado a otro en la historia y te atrapa poco a poco en su telaraña.

Anotaciones   [ + ]

Reseña de bolsillo

Reseña de bolsillo de ‘La casa del callejón’

Cubierta de La casa del callejón

• Título: La casa del callejón (Slade House)1)Creo que se podría traducir extrañamente como La casa entre huecos, aunque en la novela traducida respetan el nombre original de la casa.
  • Autor: David Mitchell
  • Género: terror
  • Formato: digital
  • Páginas: 208
  • Precio: 9,49 €

Este libro fue una decepción, pero en parte por culpa mía: esperaba bastante más de él. Estaba segura de que me iba a gustar porque era difícil que fallara el tema de las casas encantadas y gente que desaparecía misteriosamente sin dejar huella. Siento una debilidad tremenda por estas historias —ya se presenten como novela, ensayo, serie…— desde que vi, me aterrorizó y me enamoré de la primera película de Poltergeist allá por mi tierna infancia, a no tan finales del siglo pasado.

Anotaciones   [ + ]

Reseña de bolsillo

Reseña de bolsillo de ‘La inquilina de Wildfell Hall’

Cubierta de La inquilina de Wildfell Hall

A principios de año, junto a la avalancha habitual de buenos propósitos1)Que voy ampliando a lo largo del año.me animé a participar en el Club de Lectura del Portal del escritor2)Es un grupo cerrado de Facebook pero puedes pedir acceso a través de la red social si te interesa.con este clásico, que fue la primera elección. La lectura no fue tan fluida como había esperado y me costó prácticamente un tercio del libro «engancharme» o encontrarle un sentido a la dirección de la historia, pero al final hubo suerte (coincidiendo con el cambio de narrador) y devoré la novela por puro afán de averiguar cómo acababa.

Anotaciones   [ + ]