Cajón de sastre, Personal

Vacaciones de verano & Camp Nanowrimo

Vacaciones de verano & Camp Nanowrimo: libros en una playa

Hemos tenido que alcanzar finales de julio para que el verano llegue realmente a Bratislava y podamos cambiar los cielos encapotados por calles caldeadas, atmósferas irrespirables y ventiladores a máxima potencia. Ha sido un mes lleno de contrastes —y desastres— que va a dar paso a un agosto en el que estaré ausente y sin conexión a internet durante varios días (empezando por esta misma semana) y semiausente otros (debido a visitas familiares). Así que he decidido poner en pausa el blog, que ya había sufrido un descenso en el volumen de las publicaciones durante julio debido al Camp Nanowrimo,  y declarar oficialmente el inicio de las vacaciones de verano 2018.

Aunque la mayoría ya están en preparación, no aparecerán nuevas entradas hasta septiembre-octubre. Estos meses vendrán cargados con sus book hauls y wrap ups correspondientes, la continuación de esta serie de artículos sobre personajes, localizaciones y objetos literarios adaptados al cine o la televisión, un par de fantásticas reseñas completas1)Adivinad el género literario.sobre mis últimas lecturas y descubrimientos veraniegos, un artículo sobre las diferentes leyendas y referencias literarias que envuelven a la figura de la Reina de las hadas, una nueva sección dedicada a reseñas exprés o minireseñas (con opiniones que plasmaré también en Goodreads y Amazon), etc.

Anotaciones   [ + ]

Cajón de sastre, Personal

Productos de papelería a buen precio en Bratislava

Productos de papelería a buen precio en Bratislava: pack de productos

Como ya he comentado en alguna que otra ocasión —sobre todo cuando me quejo del tiempo en invierno— desde hace un año vivo en Bratislava. Tengo otro blog donde de vez en cuando voy contando anécdotas de mi estancia en Eslovaquia, pero esta vez la entrada aparece en mi blog literario ya que toca un tema que atrae a muchos lectores y escritores: los productos de papelería.

Algo que añoro de España es la facilidad de encontrar tiendas de “Todo a 100” / “Todo a 1 €” a la vuelta de la esquina. En Bratislava estas tiendas tal como las conocemos no existen1)Las tiendas —de cualquier tipo— en la planta baja de los edificios o fuera de centros comerciales son más difíciles de ver que en Barcelona.. Pero tras meses de búsqueda infructuosa, un día paseando por un centro comercial poco popular y algo apartado de la zona céntrica de la ciudad —como suele pasar, cuando ya no te lo esperas— descubrimos una tienda que encajaba perfectamente en esta descripción de «bazar».

Anotaciones   [ + ]

Cajón de sastre, Personal

Resumen del año 2017 y nuevos propósitos

Resumen 2017

¡Feliz Año Nuevo!

Espero que hayáis tenido unas fiestas agradables y os queden energías para la cuesta final de Reyes —los que celebréis este día—.

Ya que estamos hasta las cejas de canelones, carnes en salsa, turrones y dulces varios hoy vamos a comer palabras, que empachan menos. Os traigo un resumen más que breve, en forma de recomendación, de las mejores y peores lecturas de este 2017 que ha llegado a su fin con un despliegue de nieve y lluvia1)En Eslovaquia, al menos..

Pero antes de las recomendaciones vamos a pasar a las «broncas».

Anotaciones   [ + ]

Cajón de sastre, Personal

Feliz Navidad & regalos literarios

Feliz Navidad En Mi Biblioteca

¡Feliz Navidad y felices fiestas a tod@s!

Estamos a un paso del cambio de año y probablemente esta será la última entrada que publicaré en el 2017. A mediados de esta semana viajo a España por unos días y dejaré de tener acceso a mi ordenador1)Donde guardo todos los cachivaches necesarios para elaborar un post medianamente legible. Es decir, un escritorio con 350 accesos directos., así que antes de irme quería haceros unos pequeños regalos navideños —aunque, en realidad, son aplicables a cualquier época del año—. Y no, no son jamones, esto es un blog literario.

Anotaciones   [ + ]

Cajón de sastre, Personal

He venido a hablar de mi borrador & NaNoWriMo 2017

NaNoWriMo 2017

Como he comentado unas 350 veces últimamente por el blog y Twitter, este año he participado en el NaNoWriMo. Fue bastante bien y conseguí acabarlo antes de la fecha de fin oficial: 50000 palabras finiquitadas a día 26 de noviembre.

El reto ha acabado pero la novela sigue adelante. Calculo que ahora mismo debo ir por el 55% de la historia y me que queda mucho por añadir1)Hay un agujero negro en las descripciones de localizaciones, ya que antes de describirlas en detalle quiero documentarme —y no sé cómo se me dará averiguar cómo era determinado sitio dos siglos atrás—.y corregir. Antes de dar más detalles sobre la novela en sí, quiero hablar un poco sobre lo que ha representado esta competición a la que me apunté en plan: «a ver qué pasa».

Anotaciones   [ + ]

Cajón de sastre, Personal

Compras a buen precio en el Mes Indie de los autopublicados

autopublicados

Octubre, también conocido como Mes Indie1)En el que se promocionan a un precio especial obras digitales de autores autopublicados en español.de Amazon, ha sido el mes en el que he batido mi récord de compras literarias en lo que va de año. No me refiero a calidad —eso no lo sabré hasta que lea todas las obras— si no a cantidad; al menos, hasta que pasen las Navidades y compare números. Y es que era difícil dejar el mes atrás sin aprovechar las importantes rebajas que afectaron a muchos libros autopublicados a los que hacía tiempo que había echado el ojo.

El lado positivo: el buen precio al que los he conseguido. 17 libros por un total de 29,7 €2)Que nadie bizquee, este no es mi ritmo de compra habitual; en lo que llevamos de noviembre solo me he hecho con un libro y por debajo del euro.El lado negativo: todos son en formato digital, por lo que sigo teniendo tres baldas y media de estantería pendientes de rellenar.

Anotaciones   [ + ]

Cajón de sastre, Personal

5 booktubers que no deberías perderte

booktubers

Hay días en los que no apetece leer1)¡Sacrilegio!, pero somos reacios a desconectar de este mundillo repleto de palabras, hojas y píxeles. Desde hace unos meses —yo, que le tenía fobia a los vídeos que superaban los tres minutos— le he cogido el gusto a BookTube (rama literaria dentro de YouTube) y ahora tengo por costumbre ver alguno de sus vídeos antes de dormir2)Esto es algo que desaconsejan si tienes problemas para conciliar el sueño. Pero si no me lo quitan tres tazas de café….

BookTube es como un mercadillo, encuentras contenido de todo tipo y calidad. Te toca a ti rascar y ver si la información que ofrecen estos canales es de valor —ya estés buscando opiniones sobre algún libro en específico, conocer las novedades editoriales o cualquier otra cosa— o va dirigido a un público en el que tú no te incluyes.

Anotaciones   [ + ]

Cajón de sastre, Personal

10 libros para un Halloween de miedo

Halloween

Finales de octubre y llega Halloween. O Todos los Santos. O la castañada.

Sea cual sea el nombre que uses para este día especial y su víspera, eres tú quien elige cómo celebrarlo y a quién honras o rememoras1)Y qué comes, porque yo soy de panellets.. Y si lo que te apetece es leer uno de esos libros que aguijonean tu tranquilidad, aquí abajo te dejo unas cuantas recomendaciones en libros de ficción.

Anotaciones   [ + ]

Cajón de sastre, Personal

Facebook prueba un cambio que afecta a tu visibilidad

Facebook
¿Has visto mi página?

Esta mañana por Twitter desde @Autorquía han compartido un enlace muy interesante de un artículo de @xataka que dejo enlazado a continuación:

Facebook asesta un duro golpe a las páginas y medios en su última prueba: sacarlas del feed principal

Así es como me he dado cuenta de que el último cambio de Facebook, que yo consideraba —en mi inocencia virtual— que se había realizado a nivel mundial1)Y así, sin anestesia., se estaba probando en tan solo unos cuantos países (el mío entre ellos). Ya me extrañaba leer tan pocas quejas.

Anotaciones   [ + ]

Personal

Cambios en el blog

Esta semana he dedicado el 95% de mi tiempo disponible al blog. La mayoría de los cambios son «de optimización y código», por lo que no son realmente visibles. Eso es bueno y malo a la vez: