Cajón de sastre, Mundo feérico

Libros sobre hadas

Desde que he retomado la escritura tras el parón navideño estoy con mi novela Un crimen de hadas en la que, como el título1)Aunque no esté segura todavía de que ese sea el título definitivo.señala amablemente, aparecen varios de estos seres encantadores (entre otras criaturas menos glamourosas).

En concreto, en este primer número (tengo intención de que forme parte de una saga), aparecen dos tipos de hadas diferentes aunque la trama no se centra en ellas de forma exclusiva y, por lo tanto, apenas se obtiene un vistazo del mundo feérico. Aun así, el hecho de que el personaje protagonista tuviera un vínculo estrecho con las hadas hizo que cada vez me sintiera más intrigada por la forma que tenía la gente —de épocas diferentes— de verlas.

La decisión de hacer que las hadas tuvieran un papel importante en la novela despertó también mi curiosidad por ver cómo se han representado últimamente en la literatura (alejándome de los ‘cuentos de hadas’ tradicionales) y me he documentado al respecto. La investigación, que aún continúa, ha sido tanto con novelas de ficción (a las que dedicaré más tiempo en una entrada del próximo mes) como con otro tipo de libros más didácticos que traigo hoy en esta entrada2)Además de toda la información que se pueda encontrar libre por internet, por supuesto..

Anotaciones   [ + ]

Cajón de sastre, Mundo feérico

9 (más 3) tipos de hadas y criaturas feéricas

9 (más 3) tipos de hadas y criaturas feéricas: imagen principal

Es principio de mes y esta entrada debería ser el book haul & wrap up de junio, pero me apetecía hacer algo diferente1)Y sí, se me ha vuelto a ir la mano con la cantidad de libros comprados. Pero es que las ofertas Kindle Flash de Amazon son demasiado sensuales.y le he dado a la planificación inicial un suave empujoncito… ¿os gustan las hadas?

He hablado varias veces de Cornwall, la novela histórico-romántica-de aventuras-con un perro que no puede morir2)Creo que no tengo muy claro cómo clasificarla.que estoy escribiendo en estos momentos —y espero finalizar con el Camp NaNoWriMo de julio o caeré en la más deshonrosa de las ignominias—, pero no he dicho mucho de otros géneros con los que tonteo.

Resulta evidente si uno se pasa por la sección de muestras o reseñas y ve la cantidad de novelas de fantasía que aparecen en comparación con el resto. También es evidente si me conoces y sabes que, a menudo —sobre todo si estoy cocinando—, tengo la cabeza viajando por otros mundos. Pero, dentro de la fantasía y el paraíso de los manjares chamuscados, voy a precisar un poco más.

Anotaciones   [ + ]