Muestra

Muestra de La Segunda Revolución: Heredero

Muestra de La Segunda Revolución: HerederoTítulo: La Segunda Revolución: Heredero (La Segunda Revolución I)

Autores: Costa Alcalá (Geòrgia Costa & Fernando Alcalá)

Fuente: Amazon

Veredicto: Sí

Este es otro de los libros (junto con La vieja guardia) que he comprado en edición de papel y espera mi siguiente visita a España para ser trasladado a las frías tierras del norte.

La muestra nos recuerda en un primer momento a la saga de Harry Potter, algo que considero inevitable siempre que aparezca una escuela de magia en un libro. Pero pronto vemos las diferencias: los protagonistas son más adultos y la política juega un papel importante desde el principio. Hace poco ha salido la segunda parte de esta saga, con la que seguiré si el primer libro me gusta tanto como intuyo (aunque tardaré meses en leerlo debido a la distancia entre el libro y mi persona).

La historia está bien escrita y la edición cuidada: al principio de cada capítulo aparece el símbolo de la Familia a la que pertenece el protagonista de este. Solo he encontrado una falta en la muestra (un “por que” que debería ser “porque”) y la lectura es amena y ágil. No existe un único protagonista predeterminado: en cada capítulo seguimos la trama a través de los ojos de un personaje, alguno de los estudiantes del Liceo.

Muestra

Muestra de El viaje de los cuerpos celestes

Muestra de El viaje de los cuerpos celestesTítulo: El viaje de los cuerpos celestes

Autor: Javier González

Fuente: Amazon

Veredicto: No

Me apetecía algún libro de historia que se centrara en otras épocas y localizaciones diferentes a la Inglaterra del siglo XVIII que suelo frecuentar. Eché un vistazo a la muestra de El viaje de los cuerpos celestes pero no me gustó lo suficiente como para realizar la compra. El precio de la edición digital tampoco es que ayude a asumir este gasto.

El libro está bien escrito, con una edición cuidada y sin faltas. Me gusta el dibujo de la cubierta, pero desconozco el momento histórico que representa ya que en la muestra no llegamos a verlo. Antes del primer capítulo incluyen dos estupendos mapas de España y parte de Europa con anotaciones que ayudan a situarse en la historia. Soy muy fan de los mapas (y de perderme en una línea recta) por lo que agradezco este tipo de ayudas al lector.

Muestra

Muestra de El bosque de los mil farolillos

Muestra de El bosque de los mil farolillosTítulo: El bosque de los mil farolillos (El nacimiento de la Emperatriz) 

Autora: Julie C. Dao

Fuente: Amazon

Veredicto: No

Esta muestra no me ha acabado de gustar ni por su historia ni por la forma en que está narrada. Algo en el estilo de la autora se me ha hecho pesado y repetitivo y tuve claro bastante pronto que no me convencía para su compra.

El libro es un retelling de la historia de la Reina Malvada en una ambientación oriental. Creo que la Reina Malvada es uno de los personajes más elegidos a la hora de escribir retellings sobre ellos o verlos adaptados bajo un nuevo enfoque en el cine y la televisión. Mi adaptación favorita de este personaje sigue siendo la indiscutible Regina de Once Upon a Time.

Volviendo al libro, su edición es correcta y no he encontrado faltas en el interior. Antes del primer capítulo se incluye una lista de personajes, lo que es de agradecer si nos perdemos ya que los personajes tienen nombres algo más difíciles de recordar para nuestra memoria occidental. La fotografía de la cubierta es interesante aunque la composición (y el fondo), en mi opinión, peca de simpleza1)Me recuerda a los primeros pasos de un tutorial de Photoshop: «pega esta fotografía sobre un fondo nuevo»..

Anotaciones   [ + ]

Muestra

Muestra de Constable & Toop

Muestra de Constable & ToopTítulo: Constable & Toop

Autor: Gareth P. Jones

Fuente: Amazon

Veredicto: Sí

Me pareció simpático este libro desde que leí sobre él en Serendipia, el blog de Mónica Gutiérrez Artero. Tras leer la muestra la buena impresión continúa y, gracias a su estupendo precio (tanto en digital como en formato físico) he decidido comprarlo.

Aunque el libro esté clasificado como literatura juvenil (middle-grade), empieza con un prólogo algo inusual para lectores de estas edades. Pero estamos ante un libro de fantasmas, y de algún sitio tienen que salir.

La lectura se hace muy amena gracias a sus capítulos cortos, aunque al principio pueda despistar algo tanto cambio de escena sin enfocarse en un personaje en concreto.

La edición del libro está cuidada y es bonita. No he encontrado ninguna falta y los capítulos cuentan con títulos adornados por fantasmas victorianos (similares a los de la cubierta), cenefas y una tipografía especial. La ilustración con aire retro y fantasmagórico de la cubierta es otro punto a favor.

Muestra

Muestra de Relojes de hueso

Muestra de Relojes de huesoTítulo: Relojes de hueso

Autor: David Mitchell

Fuente: Amazon

Veredicto: No

No me ha acabado de convencer la presentación de esta novela de David Michell. Del autor solo he leído anteriormente La casa del callejón, una novela «de terror» que puntué con tres estrellas ya que tenía demasiadas expectativas con ella y al final me acabó decepcionando. Creo que mi problema con este autor reside en sus personajes: los protagonistas no me acaban de gustar (en personalidad) y, por tanto, no me preocupa en demasía lo que pueda sucederles.

El libro está bien escrito, a un ritmo pausado y repleto de descripciones (más o menos metafóricas) y, aunque en Amazon lo han vuelto a catalogar en el comodín de ficción contemporánea, en la muestra se insinúan situaciones fantásticas o paranormales. La edición es correcta y no he encontrado faltas pero el diseño de cubierta no me acaba de gustar (colores demasiado chillones). Sobre los elementos de la ilustración no opino, porque estoy segura de que todos esos objetos surrealistas adquieren significado si lees la novela completa.

Muestra

Muestra de La vieja guardia

Muestra de La vieja guardiaTítulo: La vieja guardia

Autor: John Scalzi

Fuente: Amazon

Veredicto: Sí

Le tenía muchas ganas a este libro, un referente en la ciencia ficción, y por fin pude hacer un hueco para echarle un vistazo. Puedo decir que el único motivo por el que no lo habría comprado es su precio: cuesta menos de un euro que su edición en tapa blanda y no compro libros digitales con esas características.

Por eso lo he comprado en su edición de papel y me estará esperando en España (junto a unos cuantos más) a que llegue con media maleta libre para rellenarla junto con todos esos títulos que también cayeron por Sant Jordi. Me había hecho el propósito de no comprar más libros en formato físico o voy a tener problemas para cerrar la maleta (y yo soy de las que, si tengo que dejar algo atrás, ese algo es ropa) a mi vuelta, pero la tentación me ha podido.

Muestra

Muestra de Matar a un ruiseñor

Título: Matar a un ruiseñor

Autora: Harper Lee

Fuente: Amazon

Veredicto: Sí

Con esta muestra inauguro la sección de «Muestras de clásicos» ya que hace tiempo (sobre todo después del buen sabor de boca que me dejó Frankenstein o el moderno Prometeo) que quiero leer más de estos. Pero muchos clásicos son lo que comúnmente llamamos «un tocho» o están escritos en un estilo difícil de digerir, así que prefiero echarles en primer lugar un vistazo —como hago con el resto de libros— para decidir si los compro (para leer posteriormente) o no.

Hace años que quiero leer Matar a un ruiseñor, pero es el típico libro que acababa desechando en favor de otro. Este mes Amazon ha puesto la edición digital en oferta y volví a planteármelo. La muestra (en combinación con el precio) me ha gustado lo suficiente como para comprarlo, pero hay que tener en cuenta que en las páginas que engloba no llegamos a leer la trama que hizo famosa a la novela (en la que en los años 30 un hombre negro inocente es acusado y juzgado por violar a una chica blanca).

Sobre la edición de este libro, en los comentarios de otros clientes de Amazon leí que la traducción era pésima1)Algo que encuentro con mucha más frecuencia en los comentarios de libros clásicos que en el resto.. Según lo que se puede leer en la muestra no me lo ha parecido, aunque es cierto que no tengo el libro en su idioma original y no puedo comparar. El texto es comprensible y no he encontrado faltas ortográficas, solo una tipográfica (y de concordancia) en la que se repite un artículo antecediendo al nombre. La ilustración y el diseño de cubierta es sencillo, pero le sienta perfectamente.

Anotaciones   [ + ]

Muestra

Muestra de La doncella de Lady Astor

Muestra de La doncella de Lady AstorTítulo: La doncella de Lady Astor: Mi vida al servicio de una dama

Autora: Rosina Harrison

Fuente: Amazon

Veredicto: No

Me llaman la curiosidad esos libros que ofrecen una perspectiva diferente sobre la vida de personas reales y carismáticas. Este está escrito por una mujer (ya fallecida) que trabajó durante años para la polifacética Lady Astor y coincidía en carácter con su señora.

El libro está bien editado y cuidado, con una bonita fotografía en tonos sepia en la cubierta que insinúa otras épocas. Pero la historia que se vislumbra en la muestra no me ha llamado la atención lo suficiente como para inducir a su compra. La encuentro interesante, pero sé que tengo otros libros por leer que suscitan en mí una atracción mayor de la que ha despertado este.

Muestra

Muestra de Eleanor Oliphant está perfectamente

Muestra de Eleanor Oliphant está perfectamenteTítulo: Eleanor Oliphant está perfectamente

Autora: Gail Honeyman

Fuente: Amazon

Veredicto: No

Este es uno de esos libros de los que la gente habla maravillas (famosos que le dedican elogios incluidos) y que, tras acabar de leer la muestra, a mí me ha dejado perpleja. No veo el motivo del alboroto, si bien es cierto que no he leído la obra completa. Pero la muestra carece del gancho suficiente como para hacer que quiera saber más.

A su favor puedo decir que el personaje de Eleanor, la protagonista, está muy bien dibujado y tiene una personalidad poco común. Es el primer libro de su autora y ha conseguido una buena crítica, por lo que tiene un futuro editorial asegurado.

El libro está bien editado y sin faltas en su interior, pero el diseño de la cubierta no me ha gustado. De los cuatro diseños diferentes que he visto en Amazon (y que pertenecen a ediciones en otros idiomas), este es el menos atractivo con diferencia.

Muestra

Muestra de Miscelánea

Muestra de MisceláneaTítulo: Miscelánea

Autora: Ana Álvarez

Fuente: Amazon

Veredicto: No

La romántica contemporánea últimamente no me convence, pero de vez en cuando le «echo un tiento» a algún libro para ver si consigue llamar mi atención. Este ha estado a punto pero al final he decidido no comprarlo, y los motivos son más debidos a mis gustos personales que a algún fallo que le haya podido encontrar a la muestra.

Para ser una primera novela (la autora ya tiene varias a sus espaldas, si miráis su catálogo en Amazon) está muy bien. Todos hemos leído primeros libros autopublicados con faltas hasta en el título o frases incomprensibles. En la muestra de este no he encontrado faltas ortográficas o gramaticales, tan solo un par de frases a las que les faltaba el punto final y la lectura es bastante ágil.