Muestra

Muestra de El aviso de los cuervos

Muestra de El aviso de los cuervosTítulo: El aviso de los cuervos

Autora: Raquel Villaamil

Fuente: Amazon

Veredicto: Sí

Esta muestra me entró por los ojos ya que, aunque no soy muy fan de los cuervos —excepto de los dos de tamaño XXL que hasta el cambio de año vivían frente a mi piso en Bratislava—, me gustó la imagen de la cubierta que le da un ambientación gótica atractiva. El título le añade un toque ominoso.

La novela está bien escrita, sin faltas que haya podido encontrar y cuenta con una edición cuidada. El libro es bastante económico, aunque en mi caso lo compré cuando estuvo de oferta en Kindle Flash y eso ayuda a decidirse.  Está clasificada como fantasía romántica aunque, en la parte que abarca la muestra, podemos etiquetarla como fantasía y misterio (según lo aprensivo que sea uno, la fantasía podría rozar ligeramente al terror).

Muestra

Muestra de No hay amor sin espinas

Muestra de No hay amor sin espinasTítulo: No hay amor sin espinas (Las reglas de los canallas III)

Autora: Sarah MacLean

Fuente: Amazon

Veredicto: No

Esta es una de las dos muestras similares (esta es la otra) de ambientación romántica e histórica en la Inglaterra del siglo XVIII que leí en una misma tarde con resultados totalmente opuestos. El género de las novelas no es su única semejanza, las historias de ambos libros empiezan con un año de diferencia1)No hay amor sin espinas en 1819 —en el prólogo— y  Lord Peligroso en 1820.y son la tercera parte de una trilogía o saga de libros independientes de las que no he leído los números previos.

Los primeros capítulos de No hay amor sin espinas no despertaron en mí la chispa de interés que sí apareció cuando días atrás había leído su sinopsis y decidí enviar la muestra a mi kindle.

No acabé de encariñarme con los personajes principales. A veces —según mis gustos— creo que a algunos autores se les va la mano «sumando drama» al pasado de un personaje justo en su presentación —eso sí, aunque lo haya pasado muy mal, el sufrido en cuestión será el más guapo, musculoso y bien peinado del condado (y con título nobiliario a juego)— y exageran tanto algunas circunstancias que, en lugar de despertar simpatías, las hacen poco creíbles y aburren. Consiguen que mi mente se vaya por otros derroteros en lugar de prestar atención a la lectura.

El libro (lo que vemos por la muestra) está bien escrito, sin faltas relevantes2)Alguna tipográfica que no desmerece al texto., con una fotografía de cubierta típica en las novelas de romántica (una dama con un vestido de gala). Lo que no me acaba de cuajar es el filtro de oscurecimiento en los bordes de la imagen, más típico de Instagram que de la cubierta de un libro, pero eso ya es un gusto particular. El problema principal y que me llevó a decir «no» al libro es que no encontré nada en el argumento que no hubiera visto con frecuencia en otras novelas de este estilo o  llamara mi atención.

Anotaciones   [ + ]

Muestra

Muestra de Lord Peligroso

Muestra de Lord PeligrosoTítulo: Lord Peligroso (Trilogía de los Lores III)

Autora: Sabrina Jeffries

Fuente: Amazon

Veredicto: Sí

Esta muestra es de una de las dos novelas de género romántico que comparten ciertos rasgos similares (aquí tenéis la otra) respecto a ambientación geográfica e histórica (Inglaterra del siglo XVIII) y leí en una misma tarde. Aunque tengan varias características en común, la otra no acabó de convencerme, pero esta sí.

El motivo por el que decidí comprar la novela completa fue porque la historia me gustaba tal como se iba desarrollando y, sobre todo, —algo totalmente accidental— porque la muestra se acabó justo cuando la pareja principal estaba a punto de conocerse en una situación interesante. Aún no he leído los «intercambios de opiniones» entre los protagonistas de los que presume el libro en su sinopsis, pero intuyo que serán entretenidos.

La edición de la novela ha sido más bien un punto en contra que a favor. El libro no está bien adaptado a la versión digital y, con frecuencia, los cortes de salto de línea se producen en mitad de una sílaba, donde no corresponde. El diseño de la cubierta también es bastante «simple» y, en mi opinión, el fondo plano de mostaza le hace flaco favor.

Muestra

Muestra de De enfermeras y pacientes

Muestra de De enfermeras y pacientesTítulo: De enfermeras y pacientes

Autora: Magela Gracia

Fuente: Amazon

Veredicto: No

Me gustan las historias de médicos, enfermeras y pacientes. Y no me refiero solo a los escarceos amorosos que puedan surgir entre ellos (no pasé de la segunda temporada de Anatomía de Grey, yo era más de House), si no a las experiencias humanas y sensibles que cuentan.

He leído libros de anécdotas con pacientes antes, la mayoría con grandes toques de humor, que es lo que me gusta. Si me quiero deprimir solo tengo que mirar mi historial médico o el estado del sistema sanitario en Eslovaquia.

Escogí este libro pensando que los relatos serían de índole diversa y estarían entremezclados, pero todos los que he leído son tristes o amargos, de pérdidas y dolor. En el resto del libro hay más variedad ya que los de la muestra son del apartado «Lágrimas que sanan»… pero no me apetece continuar con su lectura.

Muestra

Muestra de Me enamoré mientras dormía

Muestra de Me enamoré mientras dormía (Huérfanos enamorados I)Título: Me enamoré mientras dormía (Huérfanos enamorados I)

Autora: Moruena Estríngana

Fuente: Amazon

Veredicto: No

De vez en cuando intento darle una oportunidad a la romántica contemporánea, ya que me decanto claramente por la histórica, y me pego batacazos como este. Como me pasó hace poco con La última en enterarse, la novela es demasiado adolescente para mi gusto. Y llamo adolescente a la manera de reaccionar de los personajes o tipo de situaciones en las que se encuentran, no al público al que va dirigida. Hay lectura juvenil muy buena que no le da a sus lectores un cliché remasticado tras otro ni diálogos absurdos, pero no es el caso.

La novela está bien editada y cuenta con una fotografía de cubierta típica en esta línea de libros, aunque la pareja de la foto parece algo mayor para representar a los protagonistas. No recuerdo haber encontrado faltas destacables; leí esta muestra a continuación de otra que contenía bastantes y mi atención la acaparó la otra en este aspecto.

Muestra

Muestra de Fenómenos extraños

Muestra de Fenómenos extrañosTítulo: Fenómenos extraños

Autor: Javier Trescuadras

Fuente: Amazon

Veredicto: No

Esta recopilación de relatos de terror (escritas por el mismo autor) me hizo dudar, ya que en sí las historias están bien escritas y son interesantes, pero finalmente he decidido no comprarla debido a que tengo varias antologías esperando a ser leídas (algunas con más de un año en la pila) y a otros temas que tienen que ver con mis gustos personales.

No me atraen las historias de zombis. Es el tipo de monstruo que me «aburre», una criatura sin cerebro y puro instinto asesino de la que no puedes esperar más que que te atrape y te haga pedazos (y se alimente en el proceso). El libro empieza con un relato de zombis… tal vez si el orden de las historias fuera otro  (y comenzara con uno de fantasmas, más de mi gusto) el resultado habría sido diferente.

Otro detalle es que me cansan mucho los personajes mal hablados, siempre enfadados o que dicen tacos continuamente (dentro y fuera de los libros)1)En Las chicas Gilmore el personaje amargado de Paris Geller se me hacía cuesta arriba.. No tengo paciencia con ellos, simplemente. Y en los dos relatos que comprende la muestra se repite este patrón.

Anotaciones   [ + ]

Muestra

Muestra de La última en enterarse

Muestra de La última en enterarseTítulo: La última en enterarse (Willow Creek I)

Autora: Micaela Smeltzer

Fuente: Amazon

Veredicto: No

Esta novela no está dirigida a un público como yo, porque en las pocas páginas que contiene su muestra he quedado saturada de adolescencia, clichés y lecciones de moralina. He leído antes novela juvenil sin problemas pero con esta, simplemente, no he podido.

La protagonista es una joven que se siente diferente a los demás (te lo dicen varias veces) y que es muy guapa, aunque ella no se vea así. Tuvo una infancia difícil y fue criada por su madre con quien mantiene una buena relación. Le gusta leer y aislarse de la gente y valora sus diferencias porque son las que la hacen única. Esto que remarcan de ser diferente al «rebaño» y de que tus «rarezas» son lo que te hacen de ti alguien especial me chirriaba en el texto, parecían discursos fuera de lugar por parte de la autora.

Aunque no me guste cómo está escrito, el libro tiene una edición cuidada y no he encontrado faltas en el interior. El diseño de la cubierta me gusta, no así la fotografía ya que el rostro de la chica me parece artificial (demasiado maquillaje —o suavizado de Photoshop— y el ojo iluminado no está bien encajado en la cara).

Muestra

Muestra de El océano al final del camino

Muestra de El océano al final del caminoTítulo: El océano al final del camino

Autor: Neil Gaiman

Fuente: Amazon

Veredicto: Sí

Como ya me ha pasado alguna vez antes con Neil Gaiman, el porcentaje de historia que incluye la muestra no me habría convencido por sí solo para su compra de tratarse de otro autor/a, ya que Neil tiende a que «lo bueno» se haga de rogar. En esta, en sus primeras páginas, no llegamos a vislumbrar el aspecto fantástico y parece confundirse con la presentación de una novela de ficción contemporánea convencional.

Pero con la combinación del autor más el precio de descuento (lo leí y compré en oferta de Kindle Flash) no me pude resistir y vuelvo a romper la norma —más bien guía, a este paso— de no comprar o reseñar muestras de libros incluidos en el catálogo de Kindle Unlimited al que en estos momentos sigo suscrita.

La novela cuenta con una edición cuidada, una bonita foto de cubierta (que me gusta bastante más que el diseño en letras de las ediciones en tapa blanda y dura) y ninguna falta localizable en el interior.

Muestra

Muestra de Los visitantes

Muestra de Los visitantesTítulo: Los visitantes (Agencia Lockwood I)

Autor: Jonathan Stroud

Fuente: Amazon

Veredicto: Sí

Esta novela me convenció al poco de empezar a leerla, aunque tuve que plantearme su compra ya que la edición digital es algo más cara de lo que acostumbran a ser mis últimas adquisiciones (y más cuando llegamos a fin de mes y veo la cantidad de libros que han caído en este). Pero la muestra acababa en un punto de la historia emocionante y quería saber más, así que lo compré y lo seguí leyendo. Me tiene enganchada, pese a la indignación silenciosa de mis libros pendientes.

Es una novela juvenil muy bien escrita. Desde el primer momento hay acción y la información sobre las diferencias entre su mundo y el nuestro se dosifica poco a poco, por lo que no hay «empacho» de texto académico y consiguen despertar la curiosidad y el interés. Los diálogos también son divertidos y, a través de ellos, podemos deducir la personalidad de los dos protagonistas que aparecen en la muestra.

La edición del libro está cuidada. No he encontrado ninguna falta y la ilustración de la cubierta me encanta, refleja muy bien (excepto por los estoques desenvainados) lo que leemos en la muestra.

Muestra

Muestra de Pórtico

Muestra de PórticoTítulo: Pórtico: Los anales de los Heechee (La saga de los Heechee I)

Autor: Frederik Pohl

Fuente: Amazon

Veredicto: No

Estamos ante otro referente de la ciencia ficción —género del que pretendo retomar su lectura tras años de pausa— con unas cuantas décadas a sus espaldas. Sé que hay gente que —como yo— descubre esta obra ahora pero —al contrario que yo— consiguen disfrutar de ella. A mí la muestra no me ha acabado de gustar, se me ha hecho larga pese a contar con un número de páginas discreto.

El libro está bien corregido y sin faltas en su interior. La edición me parecía correcta, pero hacia la mitad de la muestra apareció un error que no había visto hasta el momento: una tabla con código y texto repetido de un diálogo previo que saca bastante de contexto.