Cajón de sastre

Cómo vestir a tu héroe: un vistazo a 15 personajes literarios y comiqueros llevados a la pantalla (o al revés)

Cómo vestir a tus personajes (héroes y heroínas): imagen principal

Hace un mes os traje la primera entrada de una serie de artículos basados en adaptaciones al cine o televisión de diferentes personajes1)Y entidades, objetos o localizaciones.procedentes del mundo editorial, tanto de libros como de cómics. En la anterior ocasión el villano fue el protagonista y, en la de hoy, lo es el héroe.

Celebrando el día del libro y mi segundo cumpleblog, continúo con la serie y os presento una selección de 15 héroes y heroínas acompañados del texto con el que se les describió originalmente y fotografías de su adaptación posterior. La mayoría de las descripciones corresponden al momento de presentación del personaje, que es cuando el autor acostumbra a dar mayor detalle sobre su apariencia2)Con honrosas excepciones..

Anotaciones   [ + ]

Cajón de sastre, Personal

Productos de papelería a buen precio en Bratislava

Productos de papelería a buen precio en Bratislava: pack de productos

Como ya he comentado en alguna que otra ocasión —sobre todo cuando me quejo del tiempo en invierno— desde hace un año vivo en Bratislava. Tengo otro blog donde de vez en cuando voy contando anécdotas de mi estancia en Eslovaquia, pero esta vez la entrada aparece en mi blog literario ya que toca un tema que atrae a muchos lectores y escritores: los productos de papelería.

Algo que añoro de España es la facilidad de encontrar tiendas de “Todo a 100” / “Todo a 1 €” a la vuelta de la esquina. En Bratislava estas tiendas tal como las conocemos no existen1)Las tiendas —de cualquier tipo— en la planta baja de los edificios o fuera de centros comerciales son más difíciles de ver que en Barcelona.. Pero tras meses de búsqueda infructuosa, un día paseando por un centro comercial poco popular y algo apartado de la zona céntrica de la ciudad —como suele pasar, cuando ya no te lo esperas— descubrimos una tienda que encajaba perfectamente en esta descripción de «bazar».

Anotaciones   [ + ]

Book tag, Cajón de sastre

Book tag de los planetas literarios

Book Tag de los planetas literarios: el espacio

Esta semana ando inmersa en el Camp NaNoWriMo1)Ya llevo más de diez mil palabras escritas y creo que me he vuelto a quedar corta con la estimación de lo que me falta para acabar la novela., haciendo espacio en mis estanterías de cara al próximo Sant Jordi —que coincide con mi segundo cumpleblog— y preparando un viaje corto a Viena en el que pasaré por la tienda donde tengo previsto hacerme dos pequeños tatuajes2)Sí, literarios..

Estoy contenta con las ideas que vienen a mi cabeza sobre la trama de Cornwall y que le dan unos matices más interesantes a la historia… al final habrá sido beneficioso el parón de tres meses que tuve a principios de año. Aunque el resfriado paso de repetirlo.

Pese a que ando liada con varios temas, no quería dejar pasar este lunes sin mi entrada habitual. Por un milagro que ayer no quiso producirse, hoy ha salido el sol en Bratislava así que he podido hacer las fotos que tenía pendientes (sin las irritantes luces del flash).

Os traigo un book tag corto y entretenido, el de los planetas literarios, que he visto primero en el blog de Una Locura Literaria. El book tag consiste en asociar un libro de mis estanterías3)O del kindle, con su biblioteca virtual.a cada planeta según la premisa que le acompaña.

Anotaciones   [ + ]

Cajón de sastre

Cómo vestir a tu villano: un vistazo a 15 personajes literarios y comiqueros llevados a la pantalla (o al revés)

Cómo vestir a tus personajes (villanos): imagen principal

Los escritores dedicamos mucho tiempo a diseñar personajes que encajen perfectamente en nuestra historia o creamos unos personajes que nos gustan tanto que tejemos la trama a su alrededor. Creamos fichas de personaje que actualizamos con cierta frecuencia y pulimos tanto su personalidad como su aspecto físico1)Que algunos optan por dejar en el aire para que el propio lector cree la imagen a su gusto.. Les damos matices para hacerles destacar entre la multitud de secundarios relegados tras el telón.

No suelen pasar muchas páginas antes de mencionar el color del cabello, de los ojos o de la piel del personaje en cuestión2)O de sus escamas, coraza, tentáculos…tras una alusión a su edad, sexo (si por el nombre no se deduce), altura, rasgo distintivo3)Como la famosa cicatriz en forma de rayo de Harry Potter.o constitución4)Excepto si hablamos de romántica histórica, porque si en este género aparece un personaje masculino relevante este ha de ser musculoso —y aquí el cerebro no cuenta como músculo— o tan anciano que no llegará a la última página..

En numerosas ocasiones nos olvidamos o restamos importancia5)Porque preferimos dedicar el tiempo de escritura a las escenas de acción o a los diálogos —y algunos desconsiderados a las descripciones también—.a cierto detalle que aporta mucho a la visión que puedan tener los lectores de nuestros personajes: el vestuario6)Tema relevante si contáis con lectores aficionados al fan art o al cosplay que no tienen una idea clara de cómo viste nuestro personaje; aunque algunos simplemente deciden darle su toque personal..

Anotaciones   [ + ]

Book tag, Cajón de sastre

Book tag de despedida del 2017

Book tag de despedida del 2017

Esta semana estoy tres días fuera de casa y alejada de mi tonelada de libros recién adquiridos, por lo que la entrada de hoy es ligera y de fácil lectura. Con este book tag1)Aunque en este caso en concreto book no lo define muy bien.cierro lo que ha sido el año 2017 en aspectos más amplios que el meramente literario.

El «book tag de despedida del 2017» está basado en el «book tag de Año Nuevo» del blog de Drama Queen, aunque —al ser tan cortito— lo he ampliado a tres respuestas por campo.

Sin más presentación, aquí os dejo con él.

Anotaciones   [ + ]

Book haul, Cajón de sastre

Book haul de diciembre y Navidades 2017

Book haul de diciembre 2017

Diciembre de 2017 ha sido un mes literariamente movido. En tema de desplazamientos también, ya que con los viajes una serie de libros1)Y dos bolsas de pipas acompañadas de fuet y jamón.empotrados en las maletas han atravesado la frontera y se han venido a las tierras lluviosas —y brumosas— del norte.

Este ajetreo ha tenido —como todo— «una parte buena y una parte mala». Me gusta dejar lo bueno para el final por lo que solo mencionaré de pasada el aspecto negativo: hace practicamente un mes que no adelanto nada de mi novela, pero es que soy incapaz de concentrarme si no tengo tranquilidad/estabilidad/silencio en casa. Los viajes aún no se han acabado por lo que hasta febrero es probable que no pueda retomar la historia y dedicarle la atención que se merece.

Lo bueno2)Además de ver a familia, amigos y a mi ciudad natal, de la que estoy enamorada.: hay más libros poblando mis estanterías. Y de todos ellos os vengo a hablar en la entrada de hoy.

Anotaciones   [ + ]

Cajón de sastre, Personal

Resumen del año 2017 y nuevos propósitos

Resumen 2017

¡Feliz Año Nuevo!

Espero que hayáis tenido unas fiestas agradables y os queden energías para la cuesta final de Reyes —los que celebréis este día—.

Ya que estamos hasta las cejas de canelones, carnes en salsa, turrones y dulces varios hoy vamos a comer palabras, que empachan menos. Os traigo un resumen más que breve, en forma de recomendación, de las mejores y peores lecturas de este 2017 que ha llegado a su fin con un despliegue de nieve y lluvia1)En Eslovaquia, al menos..

Pero antes de las recomendaciones vamos a pasar a las «broncas».

Anotaciones   [ + ]

Cajón de sastre, Personal

Feliz Navidad & regalos literarios

Feliz Navidad En Mi Biblioteca

¡Feliz Navidad y felices fiestas a tod@s!

Estamos a un paso del cambio de año y probablemente esta será la última entrada que publicaré en el 2017. A mediados de esta semana viajo a España por unos días y dejaré de tener acceso a mi ordenador1)Donde guardo todos los cachivaches necesarios para elaborar un post medianamente legible. Es decir, un escritorio con 350 accesos directos., así que antes de irme quería haceros unos pequeños regalos navideños —aunque, en realidad, son aplicables a cualquier época del año—. Y no, no son jamones, esto es un blog literario.

Anotaciones   [ + ]

Cajón de sastre, Personal

He venido a hablar de mi borrador & NaNoWriMo 2017

NaNoWriMo 2017

Como he comentado unas 350 veces últimamente por el blog y Twitter, este año he participado en el NaNoWriMo. Fue bastante bien y conseguí acabarlo antes de la fecha de fin oficial: 50000 palabras finiquitadas a día 26 de noviembre.

El reto ha acabado pero la novela sigue adelante. Calculo que ahora mismo debo ir por el 55% de la historia y me que queda mucho por añadir1)Hay un agujero negro en las descripciones de localizaciones, ya que antes de describirlas en detalle quiero documentarme —y no sé cómo se me dará averiguar cómo era determinado sitio dos siglos atrás—.y corregir. Antes de dar más detalles sobre la novela en sí, quiero hablar un poco sobre lo que ha representado esta competición a la que me apunté en plan: «a ver qué pasa».

Anotaciones   [ + ]

Book haul, Cajón de sastre

Book haul de noviembre 2017

Book haul de noviembre 2017

Esta semana tenía pensado hablar sobre el NaNoWriMo1)Sí, otra vez, qué pessssada…y la novela que estoy escribiendo. Pero se me ha tirado el tiempo encima —voy a tener que revisar seriamente esos cursos de planificación a los que me apunto— y he decidido moverlo a la próxima semana. Y no será porque no escriba, en dos días han caído más de cinco mil palabras pero la novela me ha enganchado y no he podido soltarla.

Además, he estado dedicando algo de tiempo a aprender a manejar mi nueva cámara fotográfica —recurriendo a esos menospreciados volúmenes también conocidos como manual de instrucciones— ya que, después de unos días de ser incapaz de cambiar entre el modo de grabación de vídeo y el de fotos2)Sí, es muy triste, en lugar de hacer fotos rápidas de libros para subir a Instagram, rodaba documentales., reconocí que tal vez debería estudiar primero para qué servía tanto botón.

De modo que hoy, en lugar de una sesión de autobombo, os informo de las adquisiciones literarias realizadas en el pasado mes de noviembre, con un formato similar al del Mes Indie. Han sido un total de 11 libros pero, aprovechando diversas promociones y regalos, el gasto se ha visto reducido a tan solo 4,34 €. No todos son libros que tuviera intención de comprar previamente; la mayoría los adquiero aprovechando una promoción o tras haber visto una reseña en BookTube u otro blog en la que despertaron mi curiosidad.

Anotaciones   [ + ]