Book haul, Wrap up

Book haul & Wrap up de noviembre 2018

Book haul & Wrap up de noviembre 2018: imagen principal

En Bratislava nevó por primera vez a mediados de noviembre. Fue una nevada tenue que debido a la ausencia de temperaturas bajas no llegó a cuajar, y durante los siguientes días solo tuvimos lloviznas ligeras y una niebla matutina ideal. Para mí, al menos, ya que encontré en ello el ambiente perfecto para situarme en mi novela de fantasía mientras la escribía durante el NaNoWriMo (finalizado con éxito este año también). Como premio, a 1 de diciembre tuvimos la gran nevada y el paisaje desde mi ventana cambió a blanco, algo que me encanta y disfruto hasta que pongo un pie en el suelo resbaladizo.

De las lecciones se aprende y, como con mi novela de ficción histórica y romántica no he parado de dar tumbos1)Y continúo en ello.al ir improvisando a medida que escribía, con la novela de fantasía del NaNoWriMo he optado por lo contrario y estoy siguiendo una cronología detallada. Es un gustazo sentarse cada mañana delante del ordenador y saber (aunque sea de un modo genérico ya que dejo bastante aire a la inspiración) lo que toca escribir ese día.

Anotaciones   [ + ]

Book haul, Wrap up

Book haul & Wrap up de octubre 2018

Book haul & Wrap up de octubre 2018: imagen principal

Hace pocas semanas que empezó otoño, una estación melancólica plagada de recuerdos en la que te preparas para hacer frente a otro invierno blanco y frío. En mi mente, a finales de septiembre y —sobre todo— en octubre, nos adentramos en esta estación de reposo y múltiples lecturas. Pero de vez en cuando decido que tengo que ocupar todas las horas de mi existencia con infinidad de cursos y proyectos y me dedico a programar actividades en las que apenas dejo un hueco para respirar. Ese mes iba a ser noviembre, por lo que octubre se suponía que debía ser un mes calmado1)Léase con tono de rabieta..

La vida suele pasarse por el forro no coincidir con mis planes y, también de vez en cuando, me da un par de bofetadas que pone mi meticulosa planificación patas arriba. En el mes en que se suponía que —por fin— iba a finalizar el primer borrador de Las cartas del destino (conocida en el blog hasta el momento como Cornwall), me quedé a pocas páginas de alcanzar la meta. Y digo «pocas» en comparación con el volumen total, ya que por el momento llevo escritas más de 160000 palabras (se me da fatal hacer caso de los consejos para escritores que recomiendan empezar con un relato o una novela corta). Al menos cumplí mi propósito de escribir 15000 palabras mensuales… conseguido el último día, todo hay que decirlo.

Pero de las lecciones se aprende y, como con mi novela de ficción histórica y romántica no he parado de dar tumbos al ir improvisando a medida que escribía, con la novela de fantasía del NaNoWriMo2)Sí, este año he vuelto a apuntarme al NaNoWriMo.he optado por lo contrario y estoy siguiendo una cronología detallada. Es un gustazo sentarse cada mañana delante del ordenador y saber (aunque sea de un modo genérico ya que dejo bastante aire a la inspiración) lo que toca escribir ese día.

Anotaciones   [ + ]

Book haul, Wrap up

Book haul & Wrap up de septiembre 2018

Book haul & Wrap up de septiembre 2018: imagen principal

Esperaba que este septiembre fuera tan solo un mes más, aunque amenizado por mi nuevo compromiso —que he conseguido mantener— de escribir 500 palabras diarias de mi novela hasta el siguiente NaNoWriMo. Un mes en el que pegar los últimos coletazos al borrador de Cornwall1)Que por cierto, ya tiene título definitivo, pero hasta que esté acabado el borrador lo seguiré llamando así.y empezar a dar forma a la siguiente novela2)Que será de fantasía..

Y ha sido lo que me esperaba. Pero ha tenido también sorpresas agradables como un viaje inesperado a Budapest del que te hablaré en mi otro blog una vez haya acabado de migrarlo de hosting. Esta migración me roba tanto tiempo que ha afectado al número de lecturas del mes, aunque otros factores —como el que comento más abajo, ya que el libro que más tiempo acaparó resultó ser un… tostón— también influyeron.

Las compras literarias de este mes han sido más variadas, menos enfocadas a un género en concreto, pero antes de ponerme con ellas te dejo con las…

Anotaciones   [ + ]

Book haul, Wrap up

Book haul & Wrap up de agosto 2018

Book haul & Wrap up de agosto 2018: imagen principal

Este mes de agosto ha sido una mezcla de experiencias. Por un lado volví a España, viaje al que le tenía muchísimas ganas ya que tuve la oportunidad de reencontrarme con viejos amigos en la boda de uno de ellos y de paso conocer Galicia, una tierra mágica que siempre me ha atraído1)Cuando haya acabado la migración del hosting de mi otro blog, publicaré una entrada sobre estas vacaciones..

A la vuelta del viaje pillé un resfriado de esos que te dejan el cuerpo bien traspuesto mientras a tu alrededor la temperatura no baja de los 33º C. Los días que le siguieron me costaba concentrarme para continuar escribiendo mi novela, así que en su lugar me dediqué a espabilar cursos que tenía bastante retrasados de la academia de Marketing Online para Escritores. Aproveché también para planificar y empezar a escribir entradas variadas de mis dos blogs.

Por otro lado, en Barcelona no tuve más opción que pisar tan solo el aeropuerto unas pocas horas durante uno de los transbordos de aviones. Volveré a hacer una escapada en octubre, con un maletón dedicado a todos esos libros en formato físico que he comprado por Amazon durante los últimos meses y me están esperando con impaciencia.

Con el trajín, durante agosto cayeron menos lecturas de las que esperaba en un principio, pero le he pegado tal empujón a mi inglés leído que no puedo quejarme. Probablemente ahora pueda retomar la lectura de Lincoln in the Bardo con mejor éxito que en mi primer intento.

Anotaciones   [ + ]

Book haul, Wrap up

Book haul & Wrap up de julio 2018

Book haul & Wrap up de julio 2018: imagen principal

De vuelta de las vacaciones retomo el blog con el resumen habitual de lecturas y compras literarias del mes de julio. Este mes fue algo inestable; por un lado le pegué un buen empujón a mi novela Cornwall durante el Camp NaNoWriMo y me acerqué a la recta final del interminable proceso de escritura del borrador. Pero, por otro lado, no conseguí acabar la historia tal como había mal calculado hace tiempo1)Habría sido una chapuza descontrolada juntar todos los acontecimientos que quedan por narran en pocos capítulos tan solo por acabar la novela en el mes esperado..

Una cosa que he descubierto es que se me da mejor escribir en los meses de frío y con nubes borrascosas, porque con temperaturas superiores a los 30ºC cualquier intento de concentración se me atraganta. Por ello es una ventaja escribir desde Bratislava, donde las semanas de calor supremo se apretujan en el centro del calendario para que el verano pase sin que apenas te des cuenta.

Julio también fue el mes en el que continué con la lectura de la saga de la Agencia Lockwood descubierta el mes anterior. Solo una merecedora novela de fantasía épica logró interponerse en mi ansia devoradora de esta saga de fantasía juvenil paranormal con Lockwood y compañía.

Anotaciones   [ + ]

Book haul, Wrap up

Book haul & Wrap up de junio 2018

Book haul & Wrap up de junio 2018: imagen principal

Junio volvió a ser un mes con una cantidad de compras literarias ligeramente descontroladas. Fue también el último mes en el que apareció la valoración de una muestra a diario en el blog1)Hasta septiembre u octubre próximo.porque en estos momentos estoy inmersa en el Camp NaNoWriMo con la intención de finalizar Cornwall.

El propósito va bien y, por ahora, no he fallado ningún día al reto de escritura, aunque el hecho de estar en verano y surja con frecuencia la tentación de apuntarme a alguna que otra escapada festiva lo complica. También lo dificulta el hecho de descubrir que tu mejor hora para escribir sean las 6 de la mañana, y una tenga genes de koala en lo referente a las horas de sueño.

El book haul de junio, como viene siendo costumbre, lo copan en su mayoría libros en formato digital. Cayeron igualmente un par de novelas y dos suplementos de rol que compré en formato físico y recogeré en España en mi siguiente visita. Eso si no tengo problemas para cerrar la maleta2)Acostumbro a bromear con esto pero no veáis lo complicado que es; necesito que patenten las maletas elásticas., porque creo que ya son más de diez los libros que me están esperando y tendré que incrustar entre montones de ropa.

Anotaciones   [ + ]

Book haul, Wrap up

Book haul & Wrap up de mayo 2018

Book haul & Wrap up de mayo 2018: imagen principal

Después de las resacas literarias de abril me he permitido un mes de mayo más relajado en el tema de compra de libros, que se ha centrado sobre todo a principio y final de mes. He sobrellevado mejor el impulso de hacer clic en todas las ofertas digitales que se me ponían por delante y, gracias a ello, mi dedo está recuperando su forma original. Incluso en el wrap up aparecen lecturas de libros comprados en mayo, algo que hacía tiempo que no sucedía y ya celebré convenientemente con vino de fresas1)El único vino que no me da dolor de cabeza. Voy a romper el mito de los escritores y las bebidas alcohólicas fuertes..

Esto de haber leído libros comprados el mismo mes dice muy poco de mi «orden» y mis prioridades a la hora de aligerar la pila tambaleante de lecturas pendientes, pero no hay que pedirle peras al olmo.

A nivel de escritura estoy de bajón, y me huelo que sí va a ser necesario recurrir al Camp NaNoWriMo de julio para finalizar el borrador de la novela. Probablemente ese mes disminuiré el número de entradas publicadas en el blog (la valoración de muestras dejará de publicarse a diario) porque a la hora de escribir no me da la vida. El buen tiempo también tiene su parte de culpa: hemos llegado a las semanas que rozan los 30º y apetece salir a pasear por el río o los lagos con más frecuencia y, en mi caso, pillar insolaciones.

Anotaciones   [ + ]

Book haul, Wrap up

Book haul & Wrap up de abril 2018

Book haul & Wrap up de abril 2018: mes del libro

Abril ha sido el mes del libro por derecho, al menos en lo que se refiere al blog y a mis hábitos de escritura. He acabado el reto del Camp NaNoWriMo y me han premiado con un precioso diploma virtual que, aunque esté enmarcado en naranja, mi impresora daltónica insiste en imprimir de verde (por eso de que es primavera y tal). Me falta el tercio final de la novela para acabar la primera versión del borrador y, si veo que mi lentitud persiste y echa raíces, me apuntaré de nuevo a la siguiente convocatoria del Camp NaNoWriMo en julio. Está visto que solo espabilo con los retos, soy la oveja negra de las virgo.

Otra de las cosas buenas de abril es el «permiso autoconcedido» para unas compras algo más numerosas de lo habitual de libros en formato físico.  Porque a mí las rosas me parecen muy bien1)Y los nenúfares, aunque sean un poco caprichosos con el hábitat., pero si me dan a elegir me quedo con el libro. O con los dos, ya puesta2)Gracias al monedero y —sobre todo— a la paciencia de mi pareja, esto ha sido posible..

Antes de listaros todas las compras y regalos literarios del mes, menciono algo que ya he comentado un par de veces por el blog pero de lo que estoy orgullosa3)Por mi constancia, que hasta el momento solía ser algo casual y esporádico como las veces que recuerdo por qué me he hecho esa marca en la mano con el boli.y por ello os machaco: la sección de Muestras del blog está totalmente revitalizada y desde el 18 de abril publico una breve reseña diaria  —si no coincide con la publicación de otro tipo de entrada— de los primeros capítulos disponibles de una obra. He reorganizado toda esa sección junto con la de Reseñas, y he creado la de Cajón de sastre. Si os apetece, podéis echarle un vistazo a los cambios a través de los menús.

Anotaciones   [ + ]

Book haul, Wrap up

Book haul & Wrap up de marzo 2018

Book haul & Wrap up de marzo 2018: libro mágico

Marzo entró con fuerza, trajo con él la primavera y se despidió de los últimos coletazos de mi resfriado. En ese mes he vuelto a recuperar mi ritmo de lecturas habitual que había decaído durante febrero y he dejado constancia definitiva de que no soy capaz de resistirme a una buena oferta en libros. En especial, si son digitales.

Me he puesto las pilas también con el tema de los cursos de escritura y me he apuntado al Camp NaNoWriMo del mes de abril para pegarle un buen empujón a Cornwall. Por lo visto, con esta novela avanzo como en el juego de la oca, de NaNoWriMo en NaNoWriMo y escribo porque me toca. Pero no me quejo, porque en los dos días que llevamos de campamento he cumplido con el objetivo y a mi cabeza va llegando un torrente de nuevas ideas.

No doy más vueltas y os dejo con el wrap up y el book haul del mes de marzo. Pero esta vez, para ser un poco más original, empezaré con el resumen de las lecturas finalizadas (ordenadas cronológicamente):

Book haul, Wrap up

Book haul & Wrap up de febrero 2018

Book haul & Wrap up de febrero 2018: niña leyendo libros

Con el artículo de hoy en el que resumo las compras literarias y lecturas finalizadas durante el mes de febrero me pongo al día con los temas pendientes de este primer trimestre del 2018, en cierto modo.

Estoy preparando un par de entradas algo diferentes a lo que suelo publicar y más encaradas hacia dónde quiero que se dirija el blog1)Que siempre está cambiando, espero que no acabe como Tetsuo.. También os puedo adelantar cuál será la siguiente reseña que aparecerá: La larga marcha de Stephen King (con el seudónimo de Richard Bachman). ¿Lo habéis leído? Para mí es una segunda lectura, pero como la primera fue hace más de diez años… casi no recuerdo nada. Será la primera reseña de este autor —uno de los grandes del podio— en el blog y, aunque no es mi libro favorito de King2)Ese es Apocalipsis, es digno de mención.

Os dejo ahora con la lista de los libros comprados en febrero, tan breve como el mes. La de lecturas es más corta, pero aún estaba en medio de la vorágine de viajes de avión y médicos durante esas últimas semanas. En marzo, por suerte, he encarrilado a mi ritmo habitual3)Que no se si esto es bueno al tener tantas lecturas pendientes, pero dado que muchos son relatos cortos o libros de formación y apoyo a escritores, digamos que sí.y la entrada del próximo mes será más «jugosa». Sin darle más vueltas, aquí los dejo en el habitual orden alfabético.

Anotaciones   [ + ]