Book haul, Wrap up

Book haul & Wrap up de marzo 2020

Rozando el límite de lo prometido1)¡Todavía es septiembre!y un pelín más el de la decencia, retomo las riendas del blog con un revival maravilloso —o no— de todo lo acontecido a nivel literario mientras En Mi Biblioteca estuvo en pausa.

Soy muy fan de mirar atrás y recordar aquellos libros que leí o compré en fechas pasadas. También considero un ejercicio de creatividad el encontrar una excusa adecuada que explique por qué todavía no he leído ni un 5% de todos esos libros que compré en su día —y es que era superoseavital para mí aprovechar la oferta del momento— sin que se me ruboricen las pestañas.

Mi kindle agradecería un poquito de contención, pero como no es algo que encaje en mi lista de prioridades, mientras controlo de forma no muy activa mis pasiones adquisitorias pasaré a relatarte mis trapicheos literarios durante las próximas semanas2)Hasta poner el blog al día y amenizando este tipo de entradas con reseñas de bolsillo de mis tristemente escasas lecturas..

Hoy me remonto unos meses atrás, cuando el mundo estaba un pelín menos revolucionado y el aire olía a primavera…

Anotaciones   [ + ]

Book haul, Wrap up

Book haul & Wrap up de febrero 2020

No esperaba volver de mi boda (que pude celebrar por bien poco) con una situación como esta, pero en Eslovaquia tuvimos la suerte de que el gobierno reaccionara antes que en otros países y en seguida se tomaron medidas para frenar la amenaza. Ahora tenemos que ver si este esfuerzo da resultados, y mientras tanto retomo el blog con publicaciones pendientes como este resumen de las compras y lecturas de febrero.

Fue uno de los meses con los que quedé más satisfecha por su balance, ya que las compras —aunque tal vez un poco monotemáticas—, con y sin oferta, se amoldaron mucho a mis gustos y las lecturas fueron t-r-e-m-e-n-d-a-s.

Empiezo a hablarte de estas últimas, pero no daré muchos detalles porque me gustaría publicarlas como reseñas. Como siempre, las listo por orden de finalización.

Book haul, Wrap up

Book haul & Wrap up de enero 2020

La entrada por enero a este 2020 trae un cambio a mi vida personal (del que te hablaré más adelante en el blog) en forma de compromiso que quiero trasladar también a la escritura.

Desde el mes pasado llevo rumiando el tiempo que dedico a cada tarea (algo que ya pudiste vislumbrar en mi entrada de la semana pasada) y me preocupa el poco foco que estoy dedicando a lo que debería ser para mí una tarea prioritaria: acabar de corregir mi novela de fantasía, Un crimen de hadas, y publicarla.

No me gusta llamarla «mi primera novela» porque en orden de escritura no ocupa ese lugar, pero sí es la primera que tengo intención de publicar. Hay dos novelas antes de ella: una tan mala que me provoca dolor de muelas recordarla (para convertirla en algo decente debería transformarla tanto que no sé si merece la pena), y otra que —para mí— es una joya de otro género literario que guarda un pedazo de mi corazón, pero al estar ambientada en otra época y abarcar casi 600 páginas conllevará muchas horas de investigación en la revisión y posterior reescritura (una documentación exhaustiva que no hice previamente).

Book haul, Wrap up

Book haul & Wrap up de diciembre 2019

Este es el primer invierno, de los tres que llevo en Eslovaquia, en el que las nieves se hacen de rogar. La primera tormenta cayó en diciembre (por costumbre lo hacía en noviembre) y se manifestó discreta, apaciguada; apenas cuajó y al día siguiente solo había dejado los suelos ligeramente mojados, como unas lágrimas borradas en un parpadeo. Le siguieron días de temperaturas inestables y cielos encapotados, pero siempre por encima de los 0 ºC1)Si piensas que tengo alma de señora del tiempo, mi futuro marido coincide contigo. Es una de mis personalidades en permanente conflicto con la bibliotecaria de mirada reprobadora.; tardamos en poner la calefacción en casa2)En ello influyó también, por supuesto, mi nueva manta de Hogwarts, adquirida en una incursión a uno de los Primark de Viena..

Estamos en febrero y el tiempo sigue igual: las grandes tormentas de nieve parecen cosa del pasado. Por una parte es espléndido, porque permite pasear por la ciudad sin temor de resbalar en el hielo y sacrificar algún hueso en el ejercicio. Pero por otra da cierta pena, ya que uno de los placeres del invierno es leer al calor de la lumbre (o de la calefacción, en tiempos modernos) mientras afuera la naturaleza se desata.

Mi apetencia por las lecturas fue como el invierno: le costó arrancar y empezó con pasos pequeños (relatos), aunque al final cogió algo de fuerza. Te dejo con estas lecturas que amenizaron los días grises de diciembre, por orden de finalización, antes de las consabidas compras literarias.

Anotaciones   [ + ]

Book haul, Wrap up

Book haul & Wrap up de noviembre 2019

Hoy traigo el segundo de los resúmenes mensuales de compras y lecturas que corresponden al año pasado (concretamente a noviembre) y que actualizo en el blog ahora que estoy recuperada de mi parón, espero que por mucho tiempo. Para no saturar con el mismo tipo de entradas, iré intercalando estas con otras de diferente temática (como recomendaciones de nuevos cursos para escritores y, por supuesto, reseñas de mis últimas —o algo más veteranas— lecturas). Por ejemplo, el jueves pasado actualicé mi artículo sobre pódcast favoritos, ya que la mayoría han emitido más episodios o cuentan con alguna novedad.

Empecé noviembre pasado con el ánimo decaído por la salud de mi gato1)Ha conseguido recuperarse y ahora mismo tiene más fuerzas que en los últimos dos años, algo que espero que dure (aunque tampoco hace falta que manifieste esa energía de madrugada).y a eso lo acompañó una capacidad bastante mermada para concentrarme en las lecturas (mucho menos en la escritura o en la corrección más allá del curso al que estaba apuntada), pero poco a poco fui remontando y no resultó ser un mes tan pésimo como había temido en un principio.

El resumen de noviembre consistió en una cantidad moderada tanto de compras literarias como de páginas leídas, pero eso te lo explico con más detalle aquí abajo, empezando con un wrap up ordenado según finalización de lectura.

Anotaciones   [ + ]

Book haul, Wrap up

Book haul & Wrap up de octubre 2019

El 2019 fue un año inestable en asuntos de escritura (y de lectura, que mis altibajos son dignos de las dunas más áridas del desierto). Supongo que reflejó la situación en mi hogar donde, con un gato achacoso de 17 años recién cumplidos, frecuenté más el veterinario que las librerías y una no estaba con ánimo para escribir siempre. Eso desembocó también en una pausa que me di a mí misma y al blog y a la que hoy, con esta entrada, le pongo fin.

El año pasado, por primera vez, no finalicé mi objetivo de un Camp NaNoWriMo1)En el de julio, cuando no acabé la corrección de mi novela de fantasía. Eso es algo que no me sabe mal porque, ahora que estoy estudiando cursos de corrección, me doy cuenta de que esas revisiones habrían sido bastante flojas.ni tampoco participé en el gran NaNoWriMo de noviembre, una meta que había cumplido los últimos tres años. Para él tenía varios planes que iban desde ponerme con la segunda novela de la saga de Un crimen de hadas (de la que tengo cientos de anotaciones ya hechas en Scrivener) a escribir un relato corto cada día.

Al final dejé pasar la competición: el gato estuvo en tratamiento y preferí dedicarle a él mis energías (y horas de sueño). Los planes que tenía para el NaNoWriMo los iré desarrollando a medida que el humor acompañe y que los cursos acabados me dejen más tiempo libre.

Anotaciones   [ + ]

Book haul, Wrap up

Book haul & Wrap up de septiembre 2019

De cara a septiembre decidí una de esas cosas a las que me comprometo varias veces al año y quedan en agua de borrajas: comprar menos libros (solo hasta conseguir que la pila de pendientes descienda, claro, que una tiene sus límites). Es un propósito que me dura hasta que salen demasiadas ofertas de libros a un euro o euro y pico1)Si te cuesta creer estos precios, pásate un momento por la web de Amazon y échale un vistazo a los descuentos de Kindle Flash diarios y a los mensuales.o se me pone a tiro un libro al que le eché el ojo hace más de un año.

¿Que pasó esta vez? Pues que en septiembre lo conseguí y mis compras fueron bastante minimalistas. Y ahí quedó todo, porque el 1 de octubre mi kindle echó humo con todo lo que llegué a comprar coincidiendo con la renovación de libros ofertados, pero de eso ya te hablaré en el book haul de dentro de un mes.

Tengo que aprender a hacer planes a largo plazo, aunque más que a hacerlos, a cumplirlos.

Anotaciones   [ + ]

Book haul, Wrap up

Book haul & Wrap up de agosto 2019

Agosto fue un mes raro. Este ha sido mi tercer verano en Eslovaquia y puedo decir que ha sido el más inestable de todos en lo que respecta a temperatura. Pasábamos de los 32 °C a los 23 °C de un día para otro, por lo que no pude hacer tantas escapadas a los lagos como me habría gustado.

Eso, por otro lado, tuvo su lado positivo, ya que debido a la gran cantidad de horas que pasé en casa me puse manos a la obra y organicé un horario «artístico» para aprovechar mejor el tiempo (y no pasar el día tumbada con mis apoteósicas siestas de tres —o más— horas).

Ese horario era bastante flexible. Indicaba una serie de tareas a realizar cada día, sin especificar la hora, para que yo misma me organizara combinándolo con las labores habituales del hogar, el ejercicio y cualquier suceso inesperado. Entre esas tareas había diferentes actividades relacionadas con tres ámbitos: la lectura (diaria y sin especificar tipo de libro, cómic o revista), la escritura (corrección de mi novela de fantasía) y el dibujo (curso de acuarelas).

Fue bastante bien, por lo que probablemente adoptaré este tipo de horario lo que resta de año y, a finales, haré un balance.

Book haul, Wrap up

Book haul & Wrap up de julio 2019

En Bratislava, la temporada escolar empieza antes que en España —concretamente hoy—, por lo que esta entrada coincide con la «vuelta al cole» de los pequeños eslovacos y con la despedida perezosa y nostálgica de las vacaciones por parte de los mayores.

Es hora también de retomar el ritmo habitual (semanal) de publicaciones en el blog, que pondré al día intercalando las compras y lecturas de estos meses veraniegos junto con las reseñas de los últimos libros leídos que más me han gustado, algo difícil de elegir ya que en mis maratones de lectura estivales he disfrutado de obras muy entretenidas1)En su mayor parte. Como con todo, hay excepciones..

Empiezo mi reajuste con el resumen de julio, tanto de compras literarias como de lecturas. Me gustaría poder decir que aproveché bien el Camp NaNoWriMo de este mes para corregir mi novela de fantasía2)Un crimen de hadas., pero no llegué ni a un tercio del total. Apunté demasiado alto para el cansancio mental que llevaba yo por entonces, pero tras este descanso he afilado los lápices —y la goma— de nuevo y he retomado su corrección. Tengo que decir que este distanciamiento con la obra me está ayudando a corregirla, ya que hay fragmentos que apenas recuerdo y puedo disfrutar como una primera lectura. O puedo horrorizarme con ellos también, siendo sincera.

Anotaciones   [ + ]

Book haul, Wrap up

Book haul & Wrap up de mayo y junio 2019

Este verano, aunque no está siendo especialmente bueno en Eslovaquia (demasiados días de lluvia y temperaturas bajas), me ha alcanzado con sus garras perezosas y esta entrada con el resumen de lecturas y compras de los últimos meses primaverales ha tardado en llegar más de lo previsto.

Si en el anterior book haul quedó patente mi escasez de lecturas en 2019 (tan solo tres libros finalizados en dos meses), en este confirmo que el batacazo contra la piedra siempre puede ser peor. Durante los meses de mayo y junio finalicé una apabullante cantidad de dos libros. Al menos, a ambos les cayó reseña.

Esta sequía lectora finalizó en julio, cuando recuperé un ritmo de lectura más acorde con mi media1)Cuatro libros de unas 600 páginas finiquitados y otro por la mitad; es lo que tiene The Expanse cuando te engancha y no te suelta.. Tal vez sea el sol de verano, que hace que siempre me entren ganas de leer después de comer. También pueden ser, por supuesto, las estupendas —y abundantes— compras literarias que he hecho en este tiempo y me han incentivado a pegar la nariz al kindle2)Lecturas amenizadas con la tonelada de pipas que me trajo mi futuro suegro en su última visita..

Sea como sea y pese a mi bajada de ritmo lector, los libros me han rodeado en todo momento. Como te comenté en la última entrada, durante julio me dediqué a mi objetivo en el Camp NaNoWriMo (corregir mi novela de fantasía). No me ha dado tiempo a acabar la corrección —demasiadas distracciones este verano—, pero al menos le he dado un susto. También estoy finalizando el curso de corrección ortotipográfica y me mantengo al día con otros varios en los que me formo como escritora. Un verano entretenido, cuyos resultados veré bastante más adelante, pero mejor voy al grano.

Anotaciones   [ + ]