Cajón de sastre, Personal

Reseñas de bolsillo & NaNoWriMo 2018

Reseñas de bolsillo & NaNoWriMo 2018: imagen principal

La entrada de hoy será corta1)O al menos eso parecía cuando empecé a escribir., porque llevo robándole tiempo al mismo tiempo2)¿?desde principios de mes para sacar adelante la novela de fantasía que he empezado con este NaNoWriMo y llevar a cabo otro cambio más en el blog. En este blog, porque el otro que tengo sobre mi vida en Bratislava —que lo estoy migrando de proveedor de hosting desde verano— está en pausa hasta que pueda dedicarle el tiempo que se merece.

Empezaré hablándote de la nueva sección del blog, que no es más que la versión fast food de otra ya existente. Se trata de las Reseñas de bolsillo (entre tú y yo, minirreseñas), donde comentaré de forma mucho más breve que en las reseñas kilométricas habituales mi opinión sobre todas mis lecturas. Muchas de ellas ya las he reflejado en el wrap up de su mes correspondiente y aprovecharé mis comentarios en él para expandirlos un poco más en la nueva sección3)Es decir, que hasta que me actualice se mezclarán reseñas de bolsillo de libros que leí hace tiempo —desde que abrí el blog en el 2016— junto con lecturas más actuales..

Además, intentaré —siempre que me resulte posible— trasladar esa opinión a Goodreads y Amazon, como ya hago de forma habitual con las «reseñas largas». De esta manera el autor se verá beneficiado (bueno, si me ha gustado la obra, claro está).

La nueva sección la puedes encontrar en este enlace y la he inaugurado con dos reseñas de bolsillo de lecturas de principios de este año; espero que te gusten.

Reseñas de bolsillo & NaNoWriMo 2018: mis dos novelas
Mis dos novelas del 2017 y 2018 con sus títulos provisionales

Sobre el NaNoWriMo 2018, dado lo lenta que soy sacando adelante Las cartas del destino (mi novela de ficción histórica y romántica que empecé en la misma competición del año pasado4)Prometo que voy por las páginas finales del primer borrador.), he decidido cambiar de “estrategia” para encarar la nueva novela y esta vez he planificado mucho más. No todo es mérito mío, estoy siguiendo los pasos (y ejercicios) del libro Cómo escribir fantasía de Ana González Duque a través del grupo de Facebook Worldbuilding para escritores.

Ya había empezado a leer anteriormente libros de no ficción para escritores, pero no había conseguido finalizar ninguno ni, mucho menos, hacer sus ejercicios. Con Cómo escribir fantasía he roto con esta mala costumbre y, aunque hacer todos los ejercicios me robó mucho tiempo5)Te prometo que «tiempo» no es la palabra clave de esta entrada, aunque lo parezca., ahora que estoy metida en la vorágine de escribir casi 2000 palabras diarias le estoy sacando mucho provecho. Si alguna vez has pensado en dar tus primeros pasos como escritor y te gusta la fantasía, te recomiendo que le eches un vistazo.

Sobre la novela, que he titulado provisionalmente Un crimen de hadas, te voy a dar unas pocas pinceladas. Transcurre durante una semana de este año, en verano del 2018, y la mayoría de las escenas se desarrollan en el condado de Cumbria (Inglaterra), en un pueblo ficticio situado cerca de Bowness-on-Windermere6)Existe y no me digas que el nombre no es exótico.. La novela la protagoniza un grupo de seres de razas dispares, cada uno con sus propias peculiaridades, que se asocia temporalmente para ayudar en la resolución de un crimen. Y llevarse la recompensa, claro.

Reseñas de bolsillo & NaNoWriMo 2018: estadísticas
Estadísticas (en inglés) actualizadas hoy de mi novela en el NaNoWriMo

Esta novela es bastante diferente a Las cartas del destino, que se ciñe a la ficción histórica real y carece de la más mínima referencia a la fantasía o la magia. Un crimen de hadas tiene lugar en un mundo en el que las razas no humanas conviven entre nosotros (sin conocimiento de la mayoría de humanos). Está escrita en un estilo más ligero con personajes extravagantes y ciertos toques de humor (aunque el personaje narrador sea una chica/mujer bastante seria) y, debido a que no quiero que sea una novela larga, es probable que la tenga acabada antes (después de sus múltiples revisiones).

A medida que avance en su escritura, daré un poco más de información (sin llegar al spoiler, por supuesto). En especial acerca de sus personajes principales, sobre los que me encuentro muy cómoda escribiendo y me hacen sonreír con frecuencia. Espero que en un futuro tú también les cojas cariño.

Mientras tanto, si te apetece, y para hacer más corta la espera, puedes echarle un vistazo a las primeras reseñas de bolsillo que te he comentado más arriba.

Nos leemos el próximo lunes y que disfrutes de unas lecturas felices y otoñales.

Anotaciones   [ + ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad