Cajón de sastre, Personal

Planes de verano 20203 minutos de lectura

Planes de verano 2020

En estos últimos días, muchos de los blogs que sigo cierran el chiringuito hasta septiembre, por vacaciones (la mayoría) u otros motivos. Yo el cierre —temporal— lo eché antes, a principios de abril, cuando comenté que valoraría las muestras de ocho novelas que estaban en promoción y después no se volvió a saber de mí.

Por si acostumbras a pasarte por el blog o te preguntabas dónde estaba, esta será la única vez (creo) que comentaré el motivo, porque no es algo de lo que me guste hablar. En abril nuestro gato —que llevaba una temporada enfermo— murió. Pukah nos había acompañado a mi pareja (ahora marido) y a mí durante 17 años por todas nuestras casas (empezando en un primer cuchitril innombrable) y había cruzado fronteras con nosotros. Formaba parte de nuestra familia y su pérdida fue (es) dolorosa. Si has pasado por algo así, sabes lo que se siente, y las pocas ganas que tienes de ponerte con cualquier cosa.

A los pocos días, en plena cuarentena, se incorporó a nuestro hogar Fey, una pequeña destructora pelirroja, y mes y pico después llegó su «hermana» Willow, gata de paciencia infinita, sólida donde las haya. Las dos gatas son bastante trasto, sobre todo de noche, pero sus locuras han traído de nuevo alegría al hogar. Y ojeras.

Fey & Willow
Fey & Willow, las dos (no tan) pequeñas destructoras de mundos

Me tienen bastante loca porque, obviamente, les gusta jugar con todo lo que haya a su alcance, en especial si tiene forma de cable, es peligroso para la salud o está en mi mesa de trabajo. Esa mesa en la que yo solía escribir en paz, y corregir. Porque aunque la escritura esté en pausa, la corrección la he retomado y he ido mejorando gracias a los cursos que he estudiado estos dos últimos años.

¿Volveré a escribir en el blog? Sí. De hecho, tengo varios borradores de entradas empezados, pero no será hasta después de verano. Como debido a la situación en que nos encontramos es mejor no salir de Eslovaquia durante las vacaciones, me quedan muchas horas en casa por delante, y durante estos meses veraniegos no quiero tener la «obligación»1)Autoimpuesta.de publicar cada semana.

Leí las muestras de esas ocho novelas que comentaba al principio (bueno, la de Ilión todavía la tengo a medias, pero es un libro que se me atraviesa) y también tengo pendientes los resúmenes de lecturas y compras literarias de estos últimos meses. Todo esto irá llegando con el tiempo, si las gatas quieren. Mientras preparo la puesta a punto del blog tras la pausa veraniega, continuaré con mis siempre presentes cursos de escritura y la corrección de mi novela.

Nos leemos de nuevo en septiembre. Hasta entonces, que disfrutes de mucha salud y de lecturas refrescantes.

Anotaciones   [ + ]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad