Cajón de sastre, Muestra

Otro modo de elegir lecturas4 minutos de lectura

Otro modo de elegir lecturas: imagen principal

Además de con las típicas recomendaciones que llegan por diversas fuentes (amigos, redes sociales como GoodReads o BookTube, etc.), hay disponible otra forma de elegir lecturas con un índice de acierto bastante elevado: confiando en el propio criterio.

Este método no guarda más complicación que leer la muestra gratuita (alrededor del 10 % del libro) que ofrecen plataformas como Amazon para libros en formato digital, y decidir después de la lectura si se realiza la compra de todo el libro o no. Nadie va a saber mejor que tú si esas páginas regaladas te han convencido.

Puedes considerar que leer muestras es una pérdida de tiempo, y puede serlo si tienes muy claro que quieres un libro en concreto, pero es un método excelente cuando dudas en realizar la inversión o cuando tu presupuesto es ajustado y tienes que elegir entre dos (o más libros).

Si al final no te decantas por la compra, pierdes un tiempo que nadie te va a devolver, pero ahorras un dinero que puedes invertir en otro libro y, en cierto modo, en felicidad lectora: muchos sentimos la «compulsión» de leer un libro en el que hemos invertido nuestros ahorros, aunque la lectura no nos satisfaga y el hecho de forzarnos genere cierta frustración.

En mi kindle hay tantos libros completos como muestras (no es broma) y tiro mucho de ellas a la hora de elegir lecturas. Como hace bastante tiempo que tengo abandonada la sección de «Muestras» del blog —donde sopeso esas primeras páginas de un libro y decido si comprarlo o no—, esta dos siguientes semanas me gustaría revitalizarla y voy a dedicarme a analizar unas cuantas de estas muestras.

Mujer comprando libros rebajados
Reconozco que mi fuerza de voluntad flaquea cuando hay libros rebajados cerca

En lugar de elegir muestras que llevan meses —y años— acumulando polvo en el kindle1)Que debería ser lo más lógico, pero la razón no tiene por qué ganar siempre., voy a analizar las muestras de varios libros que están en oferta a mitad de precio este mes de abril y me han llamado la atención.

Por si no lo sabes, Amazon selecciona cada mes una serie de libros (digitales) a los que les rebaja el precio a la mitad, tanto en español como en inglés. Este abril, no sé si por la cuarentena o por ser el mes del libro, la cantidad de libros ofertados asciende a más del doble de lo habitual2)455 libros en total que puedes consultar aquí..

Entre todos estos libros he elegido ocho que me interesan por diferentes motivos, aunque esta vez no hay ningún libro en inglés entre ellos. Durante las siguientes dos semanas (que se pueden alargar a tres según el tiempo que pueda dedicar al blog), a medida que vaya finalizando las muestras te hablaré de esos ocho libros y de si he realizado su compra o no.

¿Tienes curiosidad por saber cuáles son? Teniendo en cuenta mis lecturas habituales, y los géneros sobre los que me gusta escribir, no son ninguna sorpresa. Aquí abajo te los dejo listados —por orden alfabético, que no coincidirá con el orden de lectura— e iré enlazando los libros de la lista al análisis de su muestra cada vez que escriba una.

Cubiertas de los ocho libros elegidos

Al hacer esto, la publicación de entradas en el blog durante este mes perderá su regularidad luneslunera habitual hasta que haya acabado con las ocho muestras.

  • El fin de la eternidad de Isaac Asimov
  • El martillo de Thor (Magnus Chase y los dioses de Asgard II) de Rick Riordan
  • Fangirl de Rainbow Rowell
  • Ilión: Edición de Ilión I (El asedio) e Ilión II (La Rebelión) de Dan Simmons
  • La Emperatriz de los Etéreos (edición ilustrada) de Laura Gallego
  • La mecánica del corazón de Mathias Malzieu
  • Soy el número Cuatro (Legados de Lorien I) de Pittacus Lore
  • Una odisea espacial: La saga completa de Arthur C. Clarke

Que no falten la fantasía, la ciencia ficción y el toque de romántica.


¿Y tú? ¿Acostumbras a leer también las páginas de muestra antes de comprar un libro o eres más de seguir recomendaciones o tirarte a ciegas? Yo reconozco que no siempre dependo de las muestras y, si algún libro me hace tilín, antes de un parpadeo lo tengo descargándose en el kindle. Pero si el ser humano no estuviera cargado de contradicciones la vida sería terriblemente aburrida.

Espero que tengas felices lecturas, provengan de donde provengan, y nos leamos próximamente en el blog.

Anotaciones   [ + ]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad