Sección de Muestras

En esta sección comento en pocas palabras la impresión que me ha causado la muestra o primer capítulo de una obra, y si esta ha sido lo suficientemente positiva como para inducirme a su compra (o al menos, añadirla a mi —interminable— lista de deseos de Amazon).  Menciono también las novelas que no han conseguido engancharme lo suficiente en ese primer contacto como para vaciar el monedero y despegar de la telaraña ese último céntimo que siempre se resiste.

Estas muestras se pueden encontrar como promoción de forma gratuita en la red, especialmente en la plataforma de Amazon, como una presentación de la obra (y su autor) y una ayuda al posible comprador a la hora de decidir si realizar la inversión final o no (que hoy en día, tal como están los precios de los libros, se agradece; incluso para decidir entre compra digital o en papel).

Muestra
In medio virtus

 

La estructura de las entradas, que indico a continuación, es así de sencilla:

Título: nombre de la obra de la que valoro su muestra. En su mayoría consta de comienzos de novelas, pero como en esta página hay cabida para todo lo que pulula por mi biblioteca (y eso incluye el medio audiovisual), es posible que caiga algún que otro tráiler o promoción de películas o series.

Autor: persona que se hará más rica —o no— tras la valoración. Enlazo con su página web —si tiene una disponible— o con una de sus redes sociales.

Fuente: página de donde he obtenido la muestra o primer capítulo.

Veredicto: resultado de la valoración, seguido de una explicación breve.

 

Debido a que el número de muestras reseñadas ha crecido de forma alarmante he dividido esta página en varias secciones en función del género predominante en la obra evaluada. La mayoría de las obras pertenecen a varios géneros, por lo que resulta complicado elegir cuál las representa mejor.

Aquí abajo os dejo los enlaces a los diferentes apartados: