Muestra

Muestra de El misterio de la cripta embrujada


Muestra de El misterio de la cripta embrujadaTítulo:
El misterio de la cripta embrujada

Autor: Eduardo Mendoza

Fuente: Amazon

Veredicto: No

La versión electrónica para Kindle de este libro, según comentan algunos clientes insatisfechos con su compra en Amazon, apareció en su momento con fallos graves en la edición (problemas con el escaneado y falta de párrafos), que por lo visto fueron subsanados al poco tiempo. El hecho de que tuviera fallos garrafales ya da una mala impresión (a mí y al libro),  y me deja con la espinita de: «¿Y si me lo compro y resulta que la edición digital aún continúa con fallos?». Por suerte, en este caso, la diferencia de precio entre la versión Kindle y la edición en tapa blanda no llega a los 50 céntimos, por lo que podría comprar el libro impreso sin rascarme el bolsillo.

Pero no la voy a comprar. Al contrario que con El gran libro de las casas encantadas, cuyos lectores han puntuado más hacia abajo que hacia arriba, con éste sus lectores —en general— han quedado bastante satisfechos y se han divertido de lo lindo perdiéndose entre sus páginas. Esto es un punto a favor, pero la muestra en sí me ha sabido a poco: es demasiado corta y la mitad la ocupa una nota del autor*. Con las cuatro páginas restantes apenas he llegado a vislumbrar al protagonista (imagino, ya que está narrado en primera persona) y a una serie de personajes que empiezan a describir cuando se acaba el texto; por lo que, en este caso, la muestra no ha resultado ser un buen gancho para realizar la inversión.

* Cuando he comprado un libro, las notas del autor y de conocidos o estudiosos de éste son algo que me encanta leer; pero si estoy ante una muestra con la que debo decidir si compro el libro o no, la nota lo que hace es comerse el espacio de la novela y restarle puntos a la valoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *