Muestra

Muestra de Vienen cuando hace frío

Muestra de Vienen cuando hace fríoTítulo: Vienen cuando hace frío

Autor: Carlos Sisí

Fuente: Amazon

Veredicto: No

No había leído nada de este autor español y me apetecía echar un vistazo a alguna de sus obras, pese a que no soy fan de la temática zombi. Este escritor es famoso por su saga de Los Caminantes, pero escogí este libro por su título: llama la curiosidad e incita a querer saber quiénes vienen (aunque si ya conoces el resto de su obra te lo imaginas).

La muestra en sí está bien: buena edición y corrección y una ilustración de cubierta atractiva (me atraen los parajes helados). La historia me estaba gustando —aunque no empaticé especialmente con Joe, el protagonista— porque me recordaba a ambientaciones de libros de Stephen King1)El hecho de que se desarrolle en América también ayuda., pero no acababa de convencerme su compra. Leí los comentarios de los lectores en Amazon y varios coincidían en que el libro empezaba bien pero flojeaba en el tercio final o se volvía muy repetitivo, por lo que decidí aparcarlo.

Sobre el argumento en sí tenemos a Joe, un hombre que acaba de ser despedido por su empresa y que —con la ayuda de su turbio abogado— consigue una indemnización cuantiosa que le permitirá vivir unos cuantos meses sin trabajar. En su búsqueda de formas de ahorrar en gastos recuerda que tiene disponible una cabaña de madera heredada de su abuelo Cerón Harper en Oak Creek (Canadá) y se muda allí.

La casa está muy apartada de la civilización y carece de instalación eléctrica u otras comodidades, por lo que Joe dedica las semanas siguientes a su reparación. Un día se presenta en su casa un vecino, Pete Herron, que le da la bienvenida y con el que acaba trabando amistad. Herron le ayuda con las reparaciones y cuando se entera de que Joe tiene intención de pasar el invierno en la cabaña, deja caer que le tiene que contar «algunas cosas» que necesita saber.

Anotaciones   [ + ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad