Muestra

Muestra de Un asesino en escena

Muestra de Un asesino en escenaTítulo: Un asesino en escena

Autora: Ngaio Marsh

Fuente: Amazon

Veredicto: No

Me apetecía leer algo de novela negra, policíaca o detectivesca ya que últimamente este género lo he relegado al cine y a la televisión desde que acabé con la saga de Pendergast (aunque esta última tiene también ciertos toques fantásticos o sobrenaturales) y, por ahora, solo tengo pendientes las novelas de Ana Bolox. Si no tengo una lista de pendientes de leer (del mismo género) para “después de” no estoy a gusto. Pero esta muestra no me ha acabado de gustar.

Está bien escrita, no he encontrado fallos ortográficos ni gramaticales y la ilustración de la cubierta me encanta, pero la parte de la historia que llegamos a ver en la muestra no ha tenido el suficiente gancho para mí.

Aparecen varios personajes (ninguno de los cuales me ha gustado —por su personalidad, no porque estén mal desarrollados—) y, donde se acaba la muestra, todavía no se ha cometido el crimen por lo que no sabemos con seguridad cuál será la víctima del asesinato. Pero se puede intuir, ya que lo que parece que se convertirá en el arma del crimen ha salido en escena (nunca mejor dicho).

Tenemos a Arthur Surbonadier, un actor de teatro medianamente joven que ha sido desplazado por otro actor de fama pujante —Felix Gardener— en una obra y acude a su tío, Jacob Saint, un empresario que fue actor en su juventud, para que le “ayude” a recuperar el papel. Si no recibe su apoyo, amenaza con exponer una información comprometedora sobre los negocios sucios de su tío.

Por otro lado tenemos a Stephanie Vaughan, que recibe las atenciones ya no deseadas de Arthur debido a que su interés se centra en esos días en Felix Gardener. Todos se encuentran en una fiesta que celebra Felix en su apartamento y, en ella, Felix enseña la pistola (descargada) con la que dispara a Arthur en el tercer acto de la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad