Muestra

Muestra de The Faerie Handbook

Muestra de The Faerie HandbookTítulo: The Faerie Handbook: An Enchanting Compendium of Literature, Lore, Art, Recipes and Projects1)Viene a traducirse como: «El Manual de las Hadas: un compendio encantador de literatura, tradición, arte, recetas y proyectos»

Autora: Carolyn Turgeon

Fuente: Amazon

Veredicto: Sí

Me gustan las hadas y la magia que las envuelve. Una balda de una de mis estanterías, aquí en Bratislava, está repleta de libros sobre ellas y su mitología, así como de  ilustraciones, y solo comparten espacio con otros libros similares2)Relacionados con Harry Potter, enigmas y misterios, etc.. Hay un motivo añadido a mi afición por recopilar libros que versan sobre temas feéricos: cuando acabe mi novela Cornwall3)De ficción histórica, aventuras y romántica.pretendo meterme de lleno con la fantasía, y en ella cierto tipo de hadas tendrán un papel predominante.

Curiosamente no he encontrado muchos libros —que no sean novelas— en español que se centren en estos seres mágicos y cada vez recurro con mayor frecuencia al mercado anglosajón. En parte es lógico, debido a las raíces celtas de su mitología. Así es como di con este libro y descubrí la Faerie Magazine, de la que he comprado el último número4)Dedicado a Tolkien.—en formato digital— para echarle un vistazo.

Sobre esta muestra en sí destaco la belleza de sus ilustraciones (a color), varias de ellas relacionadas con escenas de obras clásicas de Shakespeare. Hay una pequeña introducción sobre las hadas seguidas de unos párrafos donde se mencionan algunos de sus hábitats naturales. La muestra la cierra una lista selecta de habitantes del mundo feérico acompañados de una breve explicación. Entre ellos encontramos a brownies/boggarts, dwarves, elves, fauns, gnomes, goblins, leprechauns, pixies, sidhe y trolls. Suficiente para picar mi curiosidad y querer más.

Anotaciones   [ + ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad