Muestra

Muestra de Relojes de hueso

Muestra de Relojes de huesoTítulo: Relojes de hueso

Autor: David Mitchell

Fuente: Amazon

Veredicto: No

No me ha acabado de convencer la presentación de esta novela de David Michell. Del autor solo he leído anteriormente La casa del callejón, una novela «de terror» que puntué con tres estrellas ya que tenía demasiadas expectativas con ella y al final me acabó decepcionando. Creo que mi problema con este autor reside en sus personajes: los protagonistas no me acaban de gustar (en personalidad) y, por tanto, no me preocupa en demasía lo que pueda sucederles.

El libro está bien escrito, a un ritmo pausado y repleto de descripciones (más o menos metafóricas) y, aunque en Amazon lo han vuelto a catalogar en el comodín de ficción contemporánea, en la muestra se insinúan situaciones fantásticas o paranormales. La edición es correcta y no he encontrado faltas pero el diseño de cubierta no me acaba de gustar (colores demasiado chillones). Sobre los elementos de la ilustración no opino, porque estoy segura de que todos esos objetos surrealistas adquieren significado si lees la novela completa.

La protagonista de la historia (en la parte que abarca la muestra) es Holly Sykes, una adolescente de 1984 que tiene una discusión tremenda con su madre debido a que esta ha descubierto que Holly sale con un chico varios años mayor que ella. Tras el tortazo que le da su madre, Holly se escapa de casa y decide irse a vivir con su novio, pero al llegar a su casa descubre que este la engaña con su mejor amiga, Stella.

Dolida, se marcha a pie de su ciudad, Gravesend, caminando sin rumbo fijo. Por el camino recuerda cuando era niña y la llevaron al médico porque oía voces en su cabeza, afirmaba ver a una mujer que la visitaba por las noches (que nadie más podía ver) y se consideraba culpable del terrible accidente que había sufrido una compañera del colegio que abusaba de ella. Todo eso desapareció cuando un médico la «curó».

Mientras camina siguiendo el Támesis, Holly se encuentra con una extraña mujer que le da té verde a cambio de la promesa de darle asilo si fracasa la Primera Misión. Más adelante Ed Brubeck, otro chico que acude al instituto de Holly, se encuentra con ella y se ofrece a llevarla en su bici. Juntos llegan a la siguiente población, Allhallows-on-Sea, y Ed fuerza la puerta de una iglesia para que Holly pueda pasar la noche a resguardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad