Muestra

Muestra de Peter Pan y Wendy

Muestra de Peter Pan y WendyTítulo: Peter Pan y Wendy

Autor: James Matthew Barrie

Fuente: Amazon

Veredicto: Sí

Otra vez volvemos a encontrarnos con un clásico que no cuenta con una edición cuidada para la adaptación a kindle, pero nada en comparación con la desastrosa edición de El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Se nota el descuido en el corte de alguna palabra al finalizar el espacio de la línea y saltar a la siguiente (preg-untando), en los párrafos sin sangría (todos) y, sobre todo, en el aglomerado de la primera página tras el índice, en la que aparece: una ilustración (clásica y bonita, pero con definición muy baja), el nombre del autor, el título del libro, el encabezado de «Capítulo I», el título del primer capítulo y el primer párrafo de la historia en sí.

El diseño de la cubierta es muy sencillo, con una ilustración con aires retro. Como acostumbra a suceder en los clásicos, este diseño es diferente en cada uno de los tipos de edición que encontramos en Amazon además del digital (como libro de texto, en tapa blanda o en tapa dura1)Esta edición es la que cuenta con mi diseño favorito, con Peter y Wendy sobre un acantilado observando el barco del Capitán Garfio.).

Nada de lo mencionado impide la lectura pero llama la atención porque con un poco de esfuerzo se podría solventar. Aun así, el libro es bastante económico (por debajo del euro) y la historia me ha gustado lo suficiente para realizar la compra. También cuenta el hecho de no haber encontrado faltas ortográficas en el interior.

Nunca había leído este clásico infantil antes pero, como muchas personas, de pequeña vi la película de Disney e incluso recuerdo haber ido a una obra de teatro local con mi colegio. Me faltaba el libro y cuando empecé a leer la muestra me sorprendió (y encantó) el tono surrealista con el que estaba escrito. Se explicaban situaciones absurdas con total normalidad (como una perra haciendo de niñera o una madre ordenando la imaginación de sus hijos), tal como las asimilaría un niño, y que hacía tiempo que no encontraba en mis lecturas.

En la historia nos presentan a la familia Darling, compuesta por un matrimonio con tres hijos. A los Darling les gusta aparentar un bienestar económico al que llegan con dificultad y tuvieron que hacer cuentas y convencerse de “mantener a los niños” cuando estos llegaron. Finalmente todos se quedaron y la señora Darling dedicó sus horas al cuidado de sus tres hijos: Wendy (la hija mayor), John (el hijo mediano) y Michael (el más pequeño) con la ayuda de Nana (la perra de Terranova).

Un día, la señora Darling descubrió en el dormitorio de los niños hojas de árboles esparcidas por el suelo. Estas hojas no pertenecían a ninguno de los árboles que rodeaban su hogar. Ni procedían de Inglaterra, en realidad. Interrogó a su hija mayor y Wendy le contestó que debía haberlas traído Peter Pan al entrar por la ventana.

Esa noche la señora Darling hizo guardia y se quedó junto a los niños, pero se durmió mientras le cosía una camisa a Michael. La despertó una luz que revoloteaba por la habitación y acompañaba a un niño vestido con hojas al que reconoció como Peter Pan.

Anotaciones   [ + ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad