Muestra

Muestra de Pequeña historia frívola de 1700

Muestra de Pequeña historia frívola de 1700Título: Pequeña historia frívola de 1700

Autor: José de la Rosa

Fuente: Amazon

Veredicto: No

Según podemos ver por el índice que incluye la muestra, estamos ante un libro de anécdotas sobre personajes relevantes en la historia del siglo XVIII. Gran parte de la muestra la ocupa una carta que el narrador, el marqués de Livonia, escribe a su editor, un tal Augustus. En la carta, el marqués se lamenta por la muerte de María Antonieta, persona con la que no tenía una buena relación pero cuya muerte significa para él el fin de la era que ha vivido. Le anuncia que en lugar de escribir sus memorias, prefiere contar las historias que han llegado hasta él en sus múltiples viajes a lo largo de sus 102 años de vida y en las que parece repetirse el nombre de un tal monsieur Popin (figura que él no conoció personalmente).

En la primera historia nos hablan de la duquesa de Soussisse, una mujer obsesionada por recuperar su puesto de prestigio en la corte de Luis XIV y que gastaba una cantidad ingente de dinero en cosméticos, arreglos de pelucas, perfumes, sedas y lo que hiciera falta para ocultar el paso de la edad en su cuerpo. La dama en cuestión contrató para uso exclusivo a monsieur Popin, dueño de una peluquería cuyos servicios arrasaban en París.

No sé exactamente cómo finaliza esta historia porque la muestra se acaba antes, pero nos da una idea de lo que vamos a encontrar en el libro. La verdad es que es entretenido (y la narración va acompañada de un toque de humor), pero no me ha llamado la atención lo suficiente —ni esta historia ni las que se insinúan en el índice— como para comprarlo.

Sobre la edición, es bastante normal, y destaco la divertida fotografía de la cubierta —pero no el texto ni el color elegido para el título, que no me acaban de gustar—.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad