Muestra

Muestra de Miscelánea

Muestra de MisceláneaTítulo: Miscelánea

Autora: Ana Álvarez

Fuente: Amazon

Veredicto: No

La romántica contemporánea últimamente no me convence, pero de vez en cuando le «echo un tiento» a algún libro para ver si consigue llamar mi atención. Este ha estado a punto pero al final he decidido no comprarlo, y los motivos son más debidos a mis gustos personales que a algún fallo que le haya podido encontrar a la muestra.

Para ser una primera novela (la autora ya tiene varias a sus espaldas, si miráis su catálogo en Amazon) está muy bien. Todos hemos leído primeros libros autopublicados con faltas hasta en el título o frases incomprensibles. En la muestra de este no he encontrado faltas ortográficas o gramaticales, tan solo un par de frases a las que les faltaba el punto final y la lectura es bastante ágil.

La historia es entretenida, con los típicos enfrentamientos verbales entre la pareja protagonista que no se gusta claramente en un primer contacto. Pero hay pequeños detalles que, de tan vistos, a mí me cansa encontrar en este tipo de novelas:

  • Los dos protagonistas son bellezas espectaculares. Y, si no lo parecen, es porque lo «camuflan».
  • Las «amigas de ella» pierden la mitad del cerebro cuando un hombre atractivo está cerca.

Aun así, hay aspectos que me han gustado, como la personalidad ambiciosa y guerrera de la protagonista. Tiene un carácter que, en la literatura, normalmente se asocia a personajes masculinos.

En la historia nos presentan a Victoria, una redactora con un pequeño grupo a su cargo a quien su jefe le encarga dirigir una revista nueva compartiendo responsabilidades con Julio Luján de la Torre, el hijo menor de un empresario adinerado. Julio tiene fama y aspecto de «hijo de papá» y playboy, por lo que desde el primer momento Victoria se propone hacerle la vida imposible para conseguir que se vaya y asumir ella sola la dirección de la revista Miscelánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad