Muestra

Muestra de Me enamoré mientras dormía

Muestra de Me enamoré mientras dormía (Huérfanos enamorados I)Título: Me enamoré mientras dormía (Huérfanos enamorados I)

Autora: Moruena Estríngana

Fuente: Amazon

Veredicto: No

De vez en cuando intento darle una oportunidad a la romántica contemporánea, ya que me decanto claramente por la histórica, y me pego batacazos como este. Como me pasó hace poco con La última en enterarse, la novela es demasiado adolescente para mi gusto. Y llamo adolescente a la manera de reaccionar de los personajes o tipo de situaciones en las que se encuentran, no al público al que va dirigida. Hay lectura juvenil muy buena que no le da a sus lectores un cliché remasticado tras otro ni diálogos absurdos, pero no es el caso.

La novela está bien editada y cuenta con una fotografía de cubierta típica en esta línea de libros, aunque la pareja de la foto parece algo mayor para representar a los protagonistas. No recuerdo haber encontrado faltas destacables; leí esta muestra a continuación de otra que contenía bastantes y mi atención la acaparó la otra en este aspecto.

El libro empieza en el prólogo con un sueño repetitivo que tiene la protagonista —Haideé— mientras está en coma. En el sueño se encuentra con un chico que parece ser su alma gemela.

En el primer capítulo, por su decimoctavo cumpleaños, Haideé acude con desgana a la mansión donde vive su familia y le realizan una fiesta sorpresa para presentarla en sociedad. Hace ya tres años que despertó del coma y, hasta el momento, su familia había respetado sus deseos de mantenerse apartada de la élite social en la que se mueven como pez en el agua su odiosa madrastra y su padre, que es senador.

Haideé no recuerda lo que sucedió la noche en que la atacaron; sabe que entró en coma debido al golpe que le asestó en la cabeza un ladrón que se había colado en la mansión y, desde que despertó, se ha procurado mantenerse apartada de la casa. Pero volver a ella no reanima sus recuerdos, como había temido.

A la vuelta al instituto, Haideé está preocupada ya que los periódicos han desvelado la identidad de famosa que ella pretendía mantener oculta y detesta llamar la atención. Pero, para su sorpresa, la mayoría de sus compañeros dedican sus chismorreos a uno de los estudiantes nuevos, Zael, un chico que ha salido recientemente de la cárcel y que recibe críticas ofensivas por parte de los chicos y comentarios vulgares —debido a su aspecto atractivo— por parte de las chicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad