Muestra

Muestra de Maureen

Muestra de MaureenTítulo: Maureen (Saga Anam Celtic I)

Autoras: Angy Skay y Belén Cuadros

Fuente: Amazon

Veredicto: No

Este es otro caso de muestra que ha pasado por mis manos con una «editorial» detrás que no invierte gran esfuerzo en corregir profesionalmente los libros que publica. No sé si es un servicio que tienen que contratar aparte las autoras (no consta un corrector en los créditos) y ellos se limitan tan solo a editarlo en papel y colocarlo en tiendas online, pero no da muy buena imagen publicar libros repletos de faltas.

La página web de la editorial tiene un diseño bastante precario y en su parte inferior aparece un mensaje (justo bajo las formas de pago) según el cual no son necesarias las típicas advertencias sobre el uso de cookies ya que la página no las emplea. Pues mi navegador se las habrá imaginado, porque he salido de su web con dos sin haber hecho nada más que husmear por las diferentes secciones.

Sobre la muestra en sí, a nivel de ortografía apenas he encontrado fallos (solo una tilde mal colocada), pero los errores con los signos de puntuación son exagerados: abundan las comas entre el sujeto y el verbo y, en cambio, no las encuentras por ningún lado en los vocativos. También se abusa en exceso de los puntos suspensivos en los diálogos y le hace falta una buena corrección de estilo; hay frases que es necesario leerlas dos veces ya que el sujeto o el punto de vista cambia y provocan confusión. También se produce algún que otro error de concordancia, etc.

Da la sensación de que el libro no lo ha leído el corrector (de haberlo) o algún lector cero, por lo comentado arriba y por otros detalles como que aparezca un personaje que menciona (por error) el nombre de una mujer cuando en realidad está hablando del marido de esta.

Lo único bueno que puedo decir de la edición es el diseño de la cubierta, que es sencillo pero adecuado, y mantiene el mismo patrón en el resto de libros de la saga.

La historia en sí (el fragmento que incluye la muestra) la podemos separar en dos partes:

  • En la primera parte nos presentan a Mick, un hombre que pertenece una banda de narcotraficantes de Irlanda y está siendo perseguido por varios miembros de esta al descubrirse su traición. La banda pertenece a Cathal O’Kennedy y Mick solo se salva al pactar con la misteriosa mujer de este, Taragh. Taragh planea usar a Mick y a su hijo, Aidan, para cumplir sus propósitos, entre los que se encuentra acabar con su marido.
  • En la segunda parte (la que más me ha gustado) tenemos a Maureen, una niña de 12 años criada en un pueblo pesquero de Asturias, cuya abuela acaba de fallecer y se ve obligada a viajar a Irlanda para vivir con su padre y la segunda familia de este. Cinco años después, Maureen ya se ha integrado al cambio de ambiente y es un miembro más del clan Hagarty, famoso por su posada en Cork. Maureen tiene buena relación con su hermanastro mayor John y le ayuda cuando encuentra a un amigo de este —Aidan— escondido en su casa y herido de seriedad.

Hay detalles que no he comentado y dan a pensar que la historia tiene toques de fantasía y mitos celtas, lo que —para mí— la hace atrayente y probablemente la compraría después de una corrección profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad