Muestra

Muestra de Matar a un ruiseñor

Título: Matar a un ruiseñor

Autora: Harper Lee

Fuente: Amazon

Veredicto: Sí

Con esta muestra inauguro la sección de «Muestras de clásicos» ya que hace tiempo (sobre todo después del buen sabor de boca que me dejó Frankenstein o el moderno Prometeo) que quiero leer más de estos. Pero muchos clásicos son lo que comúnmente llamamos «un tocho» o están escritos en un estilo difícil de digerir, así que prefiero echarles en primer lugar un vistazo —como hago con el resto de libros— para decidir si los compro (para leer posteriormente) o no.

Hace años que quiero leer Matar a un ruiseñor, pero es el típico libro que acababa desechando en favor de otro. Este mes Amazon ha puesto la edición digital en oferta y volví a planteármelo. La muestra (en combinación con el precio) me ha gustado lo suficiente como para comprarlo, pero hay que tener en cuenta que en las páginas que engloba no llegamos a leer la trama que hizo famosa a la novela (en la que en los años 30 un hombre negro inocente es acusado y juzgado por violar a una chica blanca).

Sobre la edición de este libro, en los comentarios de otros clientes de Amazon leí que la traducción era pésima1)Algo que encuentro con mucha más frecuencia en los comentarios de libros clásicos que en el resto.. Según lo que se puede leer en la muestra no me lo ha parecido, aunque es cierto que no tengo el libro en su idioma original y no puedo comparar. El texto es comprensible y no he encontrado faltas ortográficas, solo una tipográfica (y de concordancia) en la que se repite un artículo antecediendo al nombre. La ilustración y el diseño de cubierta es sencillo, pero le sienta perfectamente.

Un detalle que me ha gustado de la historia es lo que me ha recordado al ambiente de las novelas de Stephen King cuando describe escenas protagonizadas por pandillas de niños en el siglo pasado, como los de IT. En la muestra los protagonistas son Scout (una niña de 6 años que también es la narradora), Jem (su hermano de 10) y Dill (un niño de casi 7, sobrino de la vecina). Scout y Jem son hijos de Atticus Finch, un abogado que ha criado solo a sus hijos desde que su esposa falleciera años atrás.

Los Finch viven en el condado de Maycomb (Alabama) en los años 30 y Scout describe cómo es la gente que la rodea, sus primeras experiencias en el colegio y cómo pasa los días con su hermano y su amigo Dill. Dill está obsesionado con la Mansión Radley, perteneciente a una familia de la que corren muchos rumores en pueblo. Los Radley tienen un hijo (Boo) encerrado en su casa desde hace años y no lo dejan salir nunca. Fue encerrado por su padre en su hogar años atrás debido a su mal comportamiento y tendencias agresivas. Desde entonces no se le ha vuelto a ver y Dill está empecinado en hacer que Boo salga de su casa para averiguar si es cierto lo que se rumorea sobre él.

Anotaciones   [ + ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad