Muestra

Muestra de Los visitantes

Muestra de Los visitantesTítulo: Los visitantes (Agencia Lockwood I)

Autor: Jonathan Stroud

Fuente: Amazon

Veredicto: Sí

Esta novela me convenció al poco de empezar a leerla, aunque tuve que plantearme su compra ya que la edición digital es algo más cara de lo que acostumbran a ser mis últimas adquisiciones (y más cuando llegamos a fin de mes y veo la cantidad de libros que han caído en este). Pero la muestra acababa en un punto de la historia emocionante y quería saber más, así que lo compré y lo seguí leyendo. Me tiene enganchada, pese a la indignación silenciosa de mis libros pendientes.

Es una novela juvenil muy bien escrita. Desde el primer momento hay acción y la información sobre las diferencias entre su mundo y el nuestro se dosifica poco a poco, por lo que no hay «empacho» de texto académico y consiguen despertar la curiosidad y el interés. Los diálogos también son divertidos y, a través de ellos, podemos deducir la personalidad de los dos protagonistas que aparecen en la muestra.

La edición del libro está cuidada. No he encontrado ninguna falta y la ilustración de la cubierta me encanta, refleja muy bien (excepto por los estoques desenvainados) lo que leemos en la muestra.

Respecto a la historia, nos dan a entender que Londres —y bueno, al menos todas las Islas— ha sido invadida por fantasmas de diferentes categorías que toman control de las calles a partir del anochecer. Hay “toque de guardia” y los humanos se refugian en sus hogares cuando no es seguro estar fuera, ya que los fantasmas pueden ser agresivos. Para combatirlos y ayudar a los humanos que están siendo acosados por espíritus existe —entre otras— la Agencia Lockwood, una organización formada por gente joven que ha sido entrenada para hacer frente a estas manifestaciones sobrenaturales conocidas como «los visitantes».

La muestra empieza cuando dos miembros de la Agencia Lockwood, Lucy Carlyle y Anthony Lockwood acuden a la casa de la señora Hope, quien les ha contratado para que se encarguen del espíritu que ha aparecido en su hogar. Creen que el fantasma corresponde al recientemente fallecido señor Hope, quien murió al caerse por las escaleras sin ninguna causa aparente.

Lucy y Anthony van recorriendo las diferentes habitaciones registrando la temperatura de cada una de ellas para hacerse una idea de dónde se manifiesta el fantasma (donde más frío haga). Van equipados con herramientas para defenderse y contraatacar: estoques de plata, sellos de plata, latas de fuego griego, bengalas de magnesio (que no se pueden usar en el interior), virutas de hierro para trazar círculos de protección en el suelo y —si Lockwood no se las hubiera olvidado— cadenas de hierro.

Tras tomar un té, Anthony y Lucy se separan y poco después una figura fantasmal hace acto de presencia, centrando su atención en Lucy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad