Muestra

Muestra de Los Guardianes

Muestra de Los GuardianesTítulo: Los Guardianes (La Orden de los Varones I)

Autora: Antía Eiras

Fuente: Amazon

Veredicto: Sí

Me puse a leer este libro, que estaba de oferta en Kindle Flash, con la últimamente acostumbrada creencia de que no me iba a convencer. Pero esta vez intuía el motivo: no me gustan nada las ilustraciones de cubierta de libros que parecen el escaparate de una charcutería, ya enseñe género masculino o femenino. Si estamos en romántica, también ando cansada de las imágenes de damas desvalidas desmayadas en brazos de caballeros musculosos que no tienen muy claro dónde han dejado la camisa.

Este ya empezaba mal, pero las buenas puntuaciones en Amazon —aunque en romántica ya he comprobado que no son tan fiables como en otros géneros— me hicieron darle una oportunidad. Y yo que me alegro, porque el interior es bastante mejor que el exterior.

Hay tres motivos por los que he comprado el libro:

  • El tratamiento de la protagonista: es una mujer que ha pasado por una situación de abusos y maltratos y está saliendo adelante con el apoyo de su familia y amigos.
  • El misterio paranormal que presenta (esto tiene mucho gancho para mí): en la casa de la protagonista empiezan a suceder una serie de sucesos extraños que podrían calificarse como un fenómeno poltergeist.
  • En la muestra —que engloba el 10% inicial del libro— los protagonistas solo se han encontrado una vez y no han caído automáticamente uno en brazos del otro. Y no digo que no haya instalove, porque por parte de él hay algo incluso previo, pero el misterio que envuelve al protagonista masculino da a entender que hay un motivo por esa atracción instantánea que siente por ella. Ella, con la historia que arrastra, no parece sentir lo mismo.

He encontrado algún fallo ortográfico en la muestra, pero nada relevante. La edición está cuidada excepto en una cosa que no me acaba de convencer: los capítulos —en la edición digital para kindle— no empiezan en una página nueva y están seguidos al párrafo anterior. Al principio de cada capítulo, además, se incluye una ilustración (que no sé qué significa, me imagino que lo averiguaré más adelante) que hace que todo junto quede como un pegote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad