Muestra

Muestra de Lord Peligroso

Muestra de Lord PeligrosoTítulo: Lord Peligroso (Trilogía de los Lores III)

Autora: Sabrina Jeffries

Fuente: Amazon

Veredicto: Sí

Esta muestra es de una de las dos novelas de género romántico que comparten ciertos rasgos similares (aquí tenéis la otra) respecto a ambientación geográfica e histórica (Inglaterra del siglo XVIII) y leí en una misma tarde. Aunque tengan varias características en común, la otra no acabó de convencerme, pero esta sí.

El motivo por el que decidí comprar la novela completa fue porque la historia me gustaba tal como se iba desarrollando y, sobre todo, —algo totalmente accidental— porque la muestra se acabó justo cuando la pareja principal estaba a punto de conocerse en una situación interesante. Aún no he leído los «intercambios de opiniones» entre los protagonistas de los que presume el libro en su sinopsis, pero intuyo que serán entretenidos.

La edición de la novela ha sido más bien un punto en contra que a favor. El libro no está bien adaptado a la versión digital y, con frecuencia, los cortes de salto de línea se producen en mitad de una sílaba, donde no corresponde. El diseño de la cubierta también es bastante «simple» y, en mi opinión, el fondo plano de mostaza le hace flaco favor.

En la historia que nos cuentan, Ian Lennard —vizconde de Saint Clair— se indigna cuando descubre que un columnista anónimo (que firma sus artículos como Lord X) de un periódico sensacionalista está haciendo correr rumores infundados de una relación entre él y una supuesta amante a la que aloja en una casa de Waltham Street.

Los rumores le molestan ya que, en esos momentos, Ian está cortejando a Katherine Hastings, una mujer tímida y aburrida a la que se declaró días atrás ante la necesidad familiar que tiene de contraer matrimonio con una dama respetable. Ian está esperando respuesta de Katherine y no puede permitir que nadie se interponga en sus planes. Averigua la dirección del domicilio de Lord X y se presenta a sus puertas con la intención de hacerle desistir de sus comentarios hirientes.

Por otro lado tenemos a Felicity (Lissy) Taylor, una joven columnista estrella del periódico The Evening Gazette que parece estar al tanto de todos los chismes de sociedad y utiliza su trabajo (ocultándose tras un seudónimo) para atacar a aquellos miembros de la aristocracia que hacen gala de un comportamiento reprochable. Apenas dispone de tiempo para acabar sus artículos mientras cuida a sus cuatro hermanos menores: los terribles trillizos William, George y Angel y James, que la ayuda como puede con los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad