Muestra

Muestra de Las ruinas

Muestra de Las RuinasTítulo: Las ruinas

Autor: Scott Smith

Fuente: Amazon

Veredicto: No

Leí esta muestra porque tengo el género de terror medio abandonado (si la novela no va sobre casas encantadas o fantasmas suelo elegir antes una película) y quería darle una oportunidad a uno de los libros recomendados por el genial Stephen King. Pero la muestra no ha dado el empujón necesario para comprar el libro.

Las pocas páginas no consiguen despertar mi interés y se pueden resumir con un: «no pasa nada». Entiendo que la acción, el misterio y la gente que deja de existir suceden un buen puñado de páginas después, pero si nos limitamos a la muestra tenemos a un grupo típico de jóvenes universitarios estadounidenses (dos parejas chico-chica) que van a pasar tres semanas de vacaciones a México (en pleno agosto) bañándose y emborrachándose antes de volver a su rutina laboral o estudiantil.

En Yucatán traban amistad con otro grupo de tres griegos y con un chico alemán, Mathias, quien está preocupado por la marcha de su hermano tras una discusión entre ambos. Los americanos y uno de los griegos se unen a Mathias en un viaje al interior en busca de su hermano desaparecido (llamado Heinrich).  Este se había liado con una chica que trabajaba en una excavación arqueológica y se fue con ella tras la pelea con Mathias.

No pasa gran cosa más; lo más emocionante es que a una de las chicas le roban el sombrero y las gafas de sol en la estación de autobuses, empiezan el viaje y se acaba la muestra.

El libro en sí está bien escrito (y traducido y editado). Los personajes son muy reales, con sus diferentes personalidades claramente perfiladas y sus conversaciones también son creíbles. El problema quizás es que ninguno de los personajes ha llegado a gustarme, por lo que —al encontrar el resto de la historia floja— no tengo ningún incentivo para seguir leyendo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad