Muestra

Muestra de Las Luminarias

Muestra de Las LuminariasTítulo: Las Luminarias

Autora: Eleanor Catton

Fuente: Amazon

Veredicto: No

Estuve un buen rato leyendo esta muestra ya que abarca más páginas de lo habitual y al final recurrí a los comentarios de otros lectores de Amazon para convencerme o no de su compra. El libro venía con un buen currículum a sus espaldas (ha ganado más de un premio literario) pero el resultado de la valoración de su muestra ha sido no por los siguientes motivos:

  • Es demasiado larga. La lectura es bastante lenta y detallada y, aunque el argumento me estaba gustando y no me ha resultado tedioso1)De lo que se quejaban algunos de los lectores de Amazon., no me veo ahora mismo leyendo un libro de 800 páginas escrito por entero con este estilo.
  • Esto no es algo decisivo para determinar la compra de un libro o no, pero tampoco me ha gustado el diseño de cubierta (ni la ilustración).
  • No he encontrado faltas ortográficas ni gramaticales en el texto pero hay algo en el sistema de puntuación que me «chirría». Diría que es una combinación en el uso excesivo de puntos suspensivos y el empleo de guiones cortos en las acotaciones.

Sobre la historia, seguimos los pasos de Walter Moody, un joven atractivo de 27 años que en 1866 va a Nueva Zelanda a enriquecerse con el próspero y emergente negocio minero. Walter sufre un percance en el barco que le lleva hacia su destino y, cuando lo conocemos, está intentando recuperarse del sobresalto en la sala de fumadores del hotel donde se hospeda.

Al poco de estar allí, Walter se da cuenta de que ha interrumpido una especie de reunión secreta entre los doce hombres de origen y condición social dispar que se encuentran en su misma habitación. Uno de ellos, Thomas Balfour, intenta sonsacar toda la información posible a Walter sobre su persona y el motivo por el que ha llegado a Hokitika mientras el resto escucha con disimulo. De ese modo Walter, descubre que el grupo siente un interés especial por su viaje en el barco, el capitán que lo dirigía y cualquier suceso que hubiera sucedido a bordo.

Anotaciones   [ + ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad