Muestra

Muestra de La vieja guardia

Muestra de La vieja guardiaTítulo: La vieja guardia

Autor: John Scalzi

Fuente: Amazon

Veredicto: Sí

Le tenía muchas ganas a este libro, un referente en la ciencia ficción, y por fin pude hacer un hueco para echarle un vistazo. Puedo decir que el único motivo por el que no lo habría comprado es su precio: cuesta menos de un euro que su edición en tapa blanda y no compro libros digitales con esas características.

Por eso lo he comprado en su edición de papel y me estará esperando en España (junto a unos cuantos más) a que llegue con media maleta libre para rellenarla junto con todos esos títulos que también cayeron por Sant Jordi. Me había hecho el propósito de no comprar más libros en formato físico o voy a tener problemas para cerrar la maleta (y yo soy de las que, si tengo que dejar algo atrás, ese algo es ropa) a mi vuelta, pero la tentación me ha podido.

Este libro forma una parte de una saga por lo que, si tras leer el libro entero sigo con la misma buena impresión, será la primera saga de ciencia ficción que tendré en mis estanterías. He leído sagas de este género antes (como Dune) pero eran ejemplares prestados y en mis estanterías suelen dominar las de fantasía o históricas; ya es hora de que tengan compañía.

El diseño e ilustración de la cubierta es lo que menos me ha gustado/convencido de la novela. Lo que me ha enganchado es el texto: he disfrutado con la personalidad del protagonista, sus diálogos brillantes y su modo de ver la vida y narrar sus experiencias, incluso las amargas (como la pérdida de su esposa).

En la historia seguimos los pasos de John Perry, un anciano que se enrola en las Fuerzas de Defensa Coloniales. Es la única opción disponible en esa Tierra futurista para intentar esquivar la muerte (y los achaques de la edad) y volver a un cuerpo joven. John enterró a su esposa años atrás y su hijo ejerce prósperamente como alcalde, por lo que no siente ninguna atadura especial para permanecer en el planeta.

Cuando entras en las FDC pasas a ser considerado «muerto» por la sociedad y el gobierno, ya que los ancianos que se enrolan no vuelven nunca al planeta tras acabar su servicio «militar» de mínimo dos años.  John, el día de su 75º aniversario se despide por última vez de su esposa en su tumba y acude a la oficina de las FDC a apuntarse. La secretaria le explica paso por paso los detalles del contrato que está firmando y, tres días después, John viaja en un transbordador destino a la Estación Colonial (intentando esquivar a un compañero de viaje pesado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad