Muestra

Muestra de La última en enterarse

Muestra de La última en enterarseTítulo: La última en enterarse (Willow Creek I)

Autora: Micaela Smeltzer

Fuente: Amazon

Veredicto: No

Esta novela no está dirigida a un público como yo, porque en las pocas páginas que contiene su muestra he quedado saturada de adolescencia, clichés y lecciones de moralina. He leído antes novela juvenil sin problemas pero con esta, simplemente, no he podido.

La protagonista es una joven que se siente diferente a los demás (te lo dicen varias veces) y que es muy guapa, aunque ella no se vea así. Tuvo una infancia difícil y fue criada por su madre con quien mantiene una buena relación. Le gusta leer y aislarse de la gente y valora sus diferencias porque son las que la hacen única. Esto que remarcan de ser diferente al «rebaño» y de que tus «rarezas» son lo que te hacen de ti alguien especial me chirriaba en el texto, parecían discursos fuera de lugar por parte de la autora.

Aunque no me guste cómo está escrito, el libro tiene una edición cuidada y no he encontrado faltas en el interior. El diseño de la cubierta me gusta, no así la fotografía ya que el rostro de la chica me parece artificial (demasiado maquillaje —o suavizado de Photoshop— y el ojo iluminado no está bien encajado en la cara).

En la muestra nos presentan a Emma, una chica de 17 años que acude con su mejor amiga Sadie a un festival de verano. Se separan cuando Sadie quiere ver el concierto de la banda revolución Willow Creek y Emma prefiere comer algo en un sitio apartado. A Emma se le presenta un chico bastante abierto que insiste en quedarse con ella mientras buscan a Sadie tras el concierto, ya que la amiga no contesta a las llamadas al móvil. El chico, Maddox, le pide a Emma una cita y ella acepta.

Maddox lleva a Emma a su casa y en el coche también va el hermano gemelo de este, Mathias, un chico bastante más huraño y poco social. Al día siguiente, Emma discute con Sadie por haberla dejado plantada en el festival (la amiga estaba con un chico que había conocido) y por no querer contarle detalles de Maddox. Más tarde se reconcilian y Sadie ayuda a su amiga a elegir la ropa adecuada para la cita de esa tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad