Muestra

Muestra de La Segunda Revolución: Heredero

Muestra de La Segunda Revolución: HerederoTítulo: La Segunda Revolución: Heredero (La Segunda Revolución I)

Autores: Costa Alcalá (Geòrgia Costa & Fernando Alcalá)

Fuente: Amazon

Veredicto: Sí

Este es otro de los libros (junto con La vieja guardia) que he comprado en edición de papel y espera mi siguiente visita a España para ser trasladado a las frías tierras del norte.

La muestra nos recuerda en un primer momento a la saga de Harry Potter, algo que considero inevitable siempre que aparezca una escuela de magia en un libro. Pero pronto vemos las diferencias: los protagonistas son más adultos y la política juega un papel importante desde el principio. Hace poco ha salido la segunda parte de esta saga, con la que seguiré si el primer libro me gusta tanto como intuyo (aunque tardaré meses en leerlo debido a la distancia entre el libro y mi persona).

La historia está bien escrita y la edición cuidada: al principio de cada capítulo aparece el símbolo de la Familia a la que pertenece el protagonista de este. Solo he encontrado una falta en la muestra (un “por que” que debería ser “porque”) y la lectura es amena y ágil. No existe un único protagonista predeterminado: en cada capítulo seguimos la trama a través de los ojos de un personaje, alguno de los estudiantes del Liceo.

El libro está escrito a dos manos, pero no conozco el estilo de los dos autores como para detectar qué parte escribe cada uno. Tampoco conozco la identidad del personaje que figura en la colorida ilustración de la cubierta, observando lo que imagino que es el Liceo de la Guardia y Defensa Ciudadana de Blyd (la “escuela”).

La muestra empieza (en un prólogo) con un personaje —del que desconocemos la identidad— que «hechiza» a Elmert Nayer, el director del Liceo para que lo reconozca como alumno del siguiente curso. Hace uso de la magia de Dominio para conseguirlo, una Familia que se supone extinguida desde la Revolución que hubo años atrás.

El primer capítulo lo protagoniza Kózel Hokulea, un muchacho procedente de las islas Koru que pertenece a la Familia de Ilusión. Kózel intenta no llamar la atención mientras se dirige al Liceo vestido con el uniforme oficial del primer curso, caracterizado por un chaleco verde, aunque por el camino se cruza con unos alumnos de segundo alborotando. Un rato después, en el Liceo, mientras escucha el discurso de bienvenida del director un chico extrovertido llamado Lórim se le presenta y le pide que haga alguna exhibición de su magia.

En el siguiente capítulo seguimos a Lórim Hérshel, de la Familia de Aire, que se aburre con el discurso del director y se ha propuesto conocer al máximo de gente posible antes de que empiecen las clases. Lórim entabla conversación con dos chicas llamadas Nero (de Azar) y Wen, quienes le advierten de que no intente relacionarse con Kástor Graadz, otro chico situado cerca que parece ser poco sociable.

A continuación pasamos a Kástor, un chico algo irascible de segundo curso perteneciente a la Familia de Fuego. Es uno de los elegidos para realizar una exhibición de magia con otros alumnos de las diferentes Familias y sube a la tarima acompañado de su amigo Vann Strainir (de Tierra). Después de la exhibición ambos se reúnen con Enzo, el mejor amigo de Kástor con el que este comparte habitación. Vann les cuenta que a él le toca compartirla con un tal Kózel Hokulea, de primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad