Muestra

Muestra de La esfera imperfecta

Muestra de La esfera imperfectaTítulo: La esfera imperfecta

Autor: Pablo Ferradas

Fuente: Amazon

Veredicto: Sí

Esta muestra me ha sorprendido porque me ha presentado una de esas historias1)O más bien tres.que en mi mente se desarrollan como una película. Normalmente me cuesta más «cogerle el tranquillo» a una historia de ciencia ficción, pero con La esfera imperfecta no ha sido el caso.

Empezamos con una edición bonita y cuidada. La ilustración de la cubierta es de Vanesa Portocarrero, artista que también diseñó la imagen de cubierta de la otra novela del autor: La caja de Bernit2)Esta otra novela fantástica lleva mi en mi pila de pendientes unos cuantos meses, pero creo que La esfera imperfecta caerá primero.. Al principio de cada capítulo, bajo el título, aparece un símbolo esférico (de los tres disponibles que se ven en la portada), que me imagino que guardan relación con cada una de las tres líneas temporales en las que se desarrolla la novela.

El primer capítulo transcurre en la Tierra (año 2114 D.G.) y los protagonistas son dos amigos investigadores científicos —Néstor y Julia— que trabajan en el Proyecto Esfera. Néstor ha descubierto un problema que tiene que presentar en la reunión mensual del Proyecto.

A continuación saltamos a la historia del comandante Alexander Spark, que se desarrolla en Marte en el año 20773)Sin D.G. detrás. No sé qué significa D.G. pero espero que no sea “Después del Genocidio”. Tal vez sea una nomenclatura que solo se usa en Marte.. El Alto Mando Militar le ha encargado una misión que él se resiste a cumplir y organiza un complot para evitar que los militares lleven a cabo una ofensiva contra la Confederación de Pueblos Libres de la Tierra.

Por último nos trasladamos a la Tierra en el año 2134 D.G. y aquí el protagonista es Dirk, un joven de la casta obrera que desoye las órdenes de sus superiores para salvar a su amigo Alfred. Este se había visto atrapado en un incendio cerca de donde él trabajaba e iba a morir bajo el efecto de la corrosiva lluvia extintora.

Anotaciones   [ + ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad