Muestra

Muestra de La doncella de Lady Astor

Muestra de La doncella de Lady AstorTítulo: La doncella de Lady Astor: Mi vida al servicio de una dama

Autora: Rosina Harrison

Fuente: Amazon

Veredicto: No

Me llaman la curiosidad esos libros que ofrecen una perspectiva diferente sobre la vida de personas reales y carismáticas. Este está escrito por una mujer (ya fallecida) que trabajó durante años para la polifacética Lady Astor y coincidía en carácter con su señora.

El libro está bien editado y cuidado, con una bonita fotografía en tonos sepia en la cubierta que insinúa otras épocas. Pero la historia que se vislumbra en la muestra no me ha llamado la atención lo suficiente como para inducir a su compra. La encuentro interesante, pero sé que tengo otros libros por leer que suscitan en mí una atracción mayor de la que ha despertado este.

Rosina Harrison nos cuenta en la muestra sus primeros años de vida (antes de trabajar para Lady Astor). Nació en 1899 y su infancia la pasó junto con su modesta familia en una pequeña aldea rural de Yorkshire. Su padre trabajaba —entre otras cosas— como cantero para el marqués de Ripon, dueño de esas tierras, y su madre era una lavandera bastante solicitada por lo que siempre tenían la casa invadida por montañas de ropa. Ella era la hija mayor de cuatro hermanos y trabajaba arduamente cada día para ayudar a sus padres a sacar adelante a su familia.

Rosina tenía un carácter fuerte y no siempre obedecía las indicaciones, pero por sus palabras podemos deducir que era muy trabajadora, perspicaz y respetaba la voluntad de sus padres. Recibió una educación buena (teniendo en cuenta el estándar de la época) y aprendió a leer y escribir en la escuela. No le faltó comida a la mesa ya que sus padres siempre se las arreglaban para distribuir bien su dinero y su padre, de vez en cuando, realizaba alguna caza furtiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad