Muestra

Muestra de La Academia

Muestra de La AcademiaTítulo: La Academia (Las Tres Edades I)

Autora/es: Amelia Drake (Pierdomenico Baccalario y Davide Morosinotto)

Fuente: Amazon

Veredicto: No

A esta muestra le he dicho que no ahora, pero si me hubiera pillado unos pocos años atrás la respuesta habría sido diferente. El tono es un pelín demasiado juvenil para la selección de lecturas que estoy haciendo en estos momentos y la historia recuerda a todas aquellas en las que hay un colegio, magia o ambas cosas implicadas.

Nos encontramos en el principio de una trilogía fantástica con una historia que —aunque típica a más no poder— he encontrado entretenida y bien narrada. La traducción me ha parecido correcta y no he encontrado fallos ortográficos. La edición española mantiene la misma ilustración de cubierta que la original y, aunque el dibujo en sí no me llame la atención, es adecuado a la historia que representa.

Un detalle que me ha llamado la atención es que los nombres de los personajes están en inglés. Hay que tener en cuenta que la traducción al español se ha hecho desde la edición italiana, ya que «Amelia Drake» es el seudónimo utilizado por los dos autores que proceden de dicho país. Por ejemplo: Twelve, Miss Kindheart, Seventy Stephen…

En la muestra nos presentan a Twelve, una jovencita de doce años de edad que fue uno de los setenta huérfanos acogidos en la Institución para Niños Especiales Edgar G. Estanislao Moser en el Año de los Récords. Twelve y sus compañeros de orfanato, bajo la atención de la amable directora Miss Kindheart, se enfrentan en el día de la Selección a un examen que determinará a cuál de las dieciocho academias de la ciudad de Danubia entrarán a formar parte. Twelve desea convertirse en aprendiz de Camarera (o eso cree) y su mejor amigo Stephen quiere convertirse en Húsar (militar).

La muestra no es muy larga y recuerda bastante al encuentro de Harry Potter con el Sombrero Seleccionador, pero es un mundo propio del que van dando bocados de información poco a poco, despertando el interés del lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad