Muestra

Muestra de Hex

Muestra de HexTítulo: Hex

Autor: Thomas Olde Heuvelt

Fuente: Amazon

Veredicto: No

Me ha gustado esta muestra (de un libro recomendado por Stephen King) porque presenta una situación original y espeluznante de forma normal, integrada en la vida de una familia media. No te explica con detalle lo que está sucediendo, va dando pequeños bocados de información y tú tienes que juntar las piezas. Aun así,  le he dicho que no por dos motivos claros:

  • El nivel de inglés: utiliza bastante expresiones y un vocabulario coloquial al que no estoy acostumbrada, por lo que voy muy lenta leyendo. Con un nivel medio-alto de inglés ya estoy leyendo ahora Lincoln in the Bardo y no quiero añadir otro libro más.
  • Soy reacia a comprar libros digitales que cuestan prácticamente lo mismo que su edición en papel. El precio de este se diferencia en 1 € del libro en formato de tapa blanda.

La ilustración de la cubierta es muy atractiva para los que nos gusten las historias de terror, así que otro punto a favor. El libro está bien presentado y escrito por lo que en ese aspecto no hay más culpa que mi falta de dominio del inglés.

Respecto a la historia, empezamos conociendo a Steve, un padre de familia que vuelve a su casa —en el pueblo de Black Spring— una tarde, tras haber visto mientras corría  por el pueblo un extraño accidente con un organillo en el que se vio envuelto una mujer que (sin que den mucho detalle) no resultó herida. En su hogar se encuentra con su esposa, que prepara la cena, y sus dos hijos. Se menciona también que en un rincón de la sala de estar se encuentra la abuela, una señora ciega a quien la madre le ha colocado una bayeta sobre la cara y el perro, a quien han tenido que cerrar porque no para de ladrar a la anciana. Como «de pasada», entre la cháchara familiar, lees que las dos abuelas de la familia llevan más de un año muertas.

Mientras están comiendo el hijo menor —Matt— se cae de la silla y Tyler, el hijo mayor, graba toda la secuencia con su cámara GoPro que usa para los vídeos de su canal de YouTube. En la grabación se ve cómo la estática abuela aparece de repente al lado de Matt y se muestran sus ojos y su boca cosidos. Steve ordena a Tyler que borre toda la grabación. Este lo hace y reporta los movimientos de la abuela en una aplicación (HEXApp). La anciana ha salido fuera y tiene la cara pegada al cristal, sus brazos están atados a su cuerpo con una cadena de hierro. Así nos enteramos que la abuela es la misma mujer que el padre había visto en el extraño accidente un rato antes.

En lo que engloba la muestra poco más hay. El siguiente capítulo versa sobra un matrimonio neoyorkino rico que quiere comprar una casa en Black Spring y gente del pueblo que trabaja para HEX e intenta por todos los medios que no lo consigan.

Dan a entender que hay gente muerta que se aparece entre los vivos, que hay que ignorarlos (no escuchar sus murmullos), reportar sus movimientos y conseguir que nadie de fuera se entere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad