Muestra

Muestra de Fenómenos extraños

Muestra de Fenómenos extrañosTítulo: Fenómenos extraños

Autor: Javier Trescuadras

Fuente: Amazon

Veredicto: No

Esta recopilación de relatos de terror (escritas por el mismo autor) me hizo dudar, ya que en sí las historias están bien escritas y son interesantes, pero finalmente he decidido no comprarla debido a que tengo varias antologías esperando a ser leídas (algunas con más de un año en la pila) y a otros temas que tienen que ver con mis gustos personales.

No me atraen las historias de zombis. Es el tipo de monstruo que me «aburre», una criatura sin cerebro y puro instinto asesino de la que no puedes esperar más que que te atrape y te haga pedazos (y se alimente en el proceso). El libro empieza con un relato de zombis… tal vez si el orden de las historias fuera otro  (y comenzara con uno de fantasmas, más de mi gusto) el resultado habría sido diferente.

Otro detalle es que me cansan mucho los personajes mal hablados, siempre enfadados o que dicen tacos continuamente (dentro y fuera de los libros)1)En Las chicas Gilmore el personaje amargado de Paris Geller se me hacía cuesta arriba.. No tengo paciencia con ellos, simplemente. Y en los dos relatos que comprende la muestra se repite este patrón.

Aun así, reconozco que he llegado al final de las dos historias leídas con un interés atrayente, porque me gusta la manera de narrar del autor.

El libro en Amazon solo lo podemos encontrar en su edición digital, a un precio asequible. La ilustración de la cubierta es buena, la encuentro muy atractiva y representativa de lo que contiene. En el libro consta que hay una editorial detrás y ha pasado por una corrección, pero aun así he encontrado algunas faltas. De ortográficas solo he echado en falta una tilde, pero errores de puntuación hay a mansalva (centrados en el uso —o más bien falta de uso— de las comas en los vocativos).

En el primer relato la protagonista es la dependienta de una carnicería que lleva días rodeada por una horda zombi y se las apaña como puede para sobrevivir sin salir al exterior.

En el segundo relato, un hombre «algo perturbado» llamado Ángel limpia el estropicio sangriento que ha formado al cumplir con su misión divina: acabar con un Demonio Ahumado.

Anotaciones   [ + ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad