Muestra

Muestra de Eleanor Oliphant está perfectamente

Muestra de Eleanor Oliphant está perfectamenteTítulo: Eleanor Oliphant está perfectamente

Autora: Gail Honeyman

Fuente: Amazon

Veredicto: No

Este es uno de esos libros de los que la gente habla maravillas (famosos que le dedican elogios incluidos) y que, tras acabar de leer la muestra, a mí me ha dejado perpleja. No veo el motivo del alboroto, si bien es cierto que no he leído la obra completa. Pero la muestra carece del gancho suficiente como para hacer que quiera saber más.

A su favor puedo decir que el personaje de Eleanor, la protagonista, está muy bien dibujado y tiene una personalidad poco común. Es el primer libro de su autora y ha conseguido una buena crítica, por lo que tiene un futuro editorial asegurado.

El libro está bien editado y sin faltas en su interior, pero el diseño de la cubierta no me ha gustado. De los cuatro diseños diferentes que he visto en Amazon (y que pertenecen a ediciones en otros idiomas), este es el menos atractivo con diferencia.

La historia tiene como protagonista a Eleanor Oliphant, una chica de 29 años con problemas para relacionarse socialmente y, en general, caer bien a la gente. Lleva (casi) nueve años trabajando en una agencia de diseño gráfico realizando tareas de contabilidad y cada día mantiene una rutina estricta que la mantiene apartada de interacciones sociales indeseadas. Solo se relaciona con su madre una vez a la semana a través de una llamada telefónica.

Debido a su hermetismo y su soledad autoimpuesta en más de una ocasión ha sorprendido a sus compañeros de trabajo hablando de ella en un tono despectivo o condescendiente, pero ella no suele alterarse en estas situaciones y mentalmente les da la razón o no a sus compañeros ante sus comentarios.

Un día, en el trabajo, su ordenador se estropea y ella tiene que solicitar la ayuda de Raymond Gibbons, el nuevo informático. Mientras espera su llegada sus pensamientos se desvían hacia un músico que le ha llamado la atención y por el que está dispuesta a mejorar su aspecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad