Muestra

Muestra de El secreto de Pembrooke Park

Muestra de El secreto de Pembrooke ParkTítulo: El secreto de Pembrooke Park

Autora: Julie Klassen

Fuente: Amazon

Veredicto: Sí

Esta es la tercera muestra de una novela del género romántico histórico que reviso de entre la selección de libros digitales en oferta del mes de mayo. En esta ocasión, hacia la mitad de la muestra esta todavía no me convencía, pero cambié de opinión al llegar al final.

Como sucede con este tipo de libros, me encanta la fotografía de la cubierta, que le da un toque de misterio al mostrar la llave en la mano de la dama. Y me gusta más la edición española que la americana original (que no sé por qué me recuerda demasiado a Jane Eyre).

Respecto a la trama en sí, nos remontamos a la familia Foster, un matrimonio adinerado con dos hijas que habita en el Londres de principios del siglo XIX. La historia la protagoniza Abigail, la hija mayor, con la que descubrimos que la familia acaba de perder gran parte de su dinero debido a una mala inversión en un negocio bancario que ha entrado en bancarrota. Abigail se siente culpable por ello ya que ella fue quien aconsejó invertir en ese negocio familiar y se ven en la necesidad de vender su casa para poder seguir adelante. Y sobre todo, para que su hermana pequeña Louisa pueda debutar y encontrar un marido conveniente en la siguiente temporada.

Esta desgracia se ve acentuada por el hecho de que, un año atrás, Abigail descubrió que su buen amigo Gilbert, con quien ella creía que iba a casarse, en realidad estaba enamorado de Louisa.

En este punto de la historia la muestra aún no había despertado mi interés, en parte por culpa de ciertos personajes. Tanto la madre como Louisa me han parecido de lo más olvidables. No encuentro «normal» que te digan que acabas de perder tu dinero y tienes que apretarte el cinturón para sobrevivir y lo único que te pase por la cabeza es que la niña debute. Se me atragantaron bastante, pero continué leyendo y desde el momento en que Abby y su padre —junto con un abogado que también forma parte del club de los personajes no memorables— llegan a la casa que les alquila un familiar anónimo con una renta baja, la trama gana mucho interés.

Obviamente en lo bueno se acaba la muestra y tras valorarlo he decidido comprarlo por dos motivos:

  • Quiero conocer el secreto familiar que oculta esa casa que durante dieciocho años ha permanecido cerrada en el mismo estado en el que la abandonaron apresuradamente sus antiguos moradores. Y por qué los aldeanos no quieren hablar del tema.
  • He ampliado mi conocimiento de prendas y objetos diversos de la época, así como de costumbres que no había leído —o que había pasado por alto— en otros libros. He tomado nota ya que me sirven de cara a la ambientación de mi novela.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad