Muestra

Muestra de El secreto de lady Sarah

Muestra de El secreto de lady SarahTítulo: El secreto de lady Sarah

Autora: Paola C. Álvarez

Fuente: Primeros capítulos descargables en la web de la autora y Amazon

Veredicto: Sí

Tenía buen presentimiento con este libro nada más leer la sinopsis y no me ha defraudado. Lo habría leído a través del Kindle Unlimited si no me hubiera dado de baja hace mes y pico, así que me tocó valorar si lo compraba o no. Lo primero que entra por la vista es la edición, que está cuidada —y es bonita—, cosa que valoro en un autopublicado.

Lo que me atrajo de la sinopsis es que, pese a ser una novela romántica, está bien introducida en un momento histórico (principios del s.XIX) y presenta una trama de espionaje (¡aventuras!). Mi problema con la romántica se da cuando un libro se centra en exclusiva en la relación de pareja y no hay vida más allá, si veo que se añaden tramas aventureras con un trasfondo histórico le doy —muchos— puntos a favor.

Es lo que estoy intentando hacer en mi novela1)Aunque Cornwall está ambientada varios años antes, parte de ella se desarrolla en esa sociedad inglesa.: alcanzar un equilibrio entre aventuras y romance —en mi caso por ahora ganan las aventuras— por lo que, cuando descubro un libro que se ajusta a estas características y no tiene protagonistas perfectos2)E insufribles., lo devoro.

En El secreto de lady Sarah la protagonista no vive entre algodones de azúcar y bailes, algo habitual en novelas de este género . Empieza sufriendo una situación familiar muy poco favorecedora y este enfoque me atrajo. Además, me llamó la atención que estuviera casada, algo poco usual en las novelas románticas que he leído hasta ahora.

La muestra es de 40 páginas por lo que da tiempo a situarte en la época, presentarte a los dos protagonistas y el conflicto al que se enfrenta cada uno de ellos y a dejarte con ganas de más (por el modo en que acaba la última página).

El empujón final que me ha llevado a comprar la novela ha sido este artículo en el blog de MJ, donde la autora participa como correctora profesional.

Anotaciones   [ + ]

2 pensamientos sobre “Muestra de El secreto de lady Sarah”

  1. R. Crespo dice:

    ¡Hola! Yo tengo la novela porque la gané en un sorteo y la tengo pendiente, a ver si la leo pronto porque sé que me encantará. Cuando la reseñes me pasaré por aquí para leerla porque esta entrada me ha animado a querer leerla ya jajaja.

    Saludos <3

  2. En Mi Biblioteca dice:

    Hola :)

    Me alegro de que te haya animado. Yo estoy acabando con unas lecturas que tenía pendientes (las arrastro desde el año pasado) y después me pondré con este libro. ¡Si lo acabas antes cuenta qué te ha parecido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad