Muestra

Muestra de El océano al final del camino

Muestra de El océano al final del caminoTítulo: El océano al final del camino

Autor: Neil Gaiman

Fuente: Amazon

Veredicto: Sí

Como ya me ha pasado alguna vez antes con Neil Gaiman, el porcentaje de historia que incluye la muestra no me habría convencido por sí solo para su compra de tratarse de otro autor/a, ya que Neil tiende a que «lo bueno» se haga de rogar. En esta, en sus primeras páginas, no llegamos a vislumbrar el aspecto fantástico y parece confundirse con la presentación de una novela de ficción contemporánea convencional.

Pero con la combinación del autor más el precio de descuento (lo leí y compré en oferta de Kindle Flash) no me pude resistir y vuelvo a romper la norma —más bien guía, a este paso— de no comprar o reseñar muestras de libros incluidos en el catálogo de Kindle Unlimited al que en estos momentos sigo suscrita.

La novela cuenta con una edición cuidada, una bonita foto de cubierta (que me gusta bastante más que el diseño en letras de las ediciones en tapa blanda y dura) y ninguna falta localizable en el interior.

La historia trata sobre un hombre adulto —de quien no nos dicen el nombre— que, tras muchos años de ausencia, acude al pueblo donde transcurrió su infancia para asistir al funeral de un pariente cercano (el grado de parentesco tampoco se especifica, pero se entiende que es uno de sus padres).

Poco a poco, a medida que avanza de nuevo por los paisajes que solo existían como vagos recuerdos de su memoria, rememora sucesos y personas de su infancia, de cuando tenía siete años. Sus pasos le llevan hasta la casa de una vieja amiga unos pocos años mayor que él, Lettie Hempstock. Lettie decía que el estanque de patos situado en la parte de atrás de su granja era un océano. Ella había llegado allí tras cruzarlo, dejando atrás su tierra natal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad