Muestra

Muestra de El bosque de los mil farolillos

Muestra de El bosque de los mil farolillosTítulo: El bosque de los mil farolillos (El nacimiento de la Emperatriz) 

Autora: Julie C. Dao

Fuente: Amazon

Veredicto: No

Esta muestra no me ha acabado de gustar ni por su historia ni por la forma en que está narrada. Algo en el estilo de la autora se me ha hecho pesado y repetitivo y tuve claro bastante pronto que no me convencía para su compra.

El libro es un retelling de la historia de la Reina Malvada en una ambientación oriental. Creo que la Reina Malvada es uno de los personajes más elegidos a la hora de escribir retellings sobre ellos o verlos adaptados bajo un nuevo enfoque en el cine y la televisión. Mi adaptación favorita de este personaje sigue siendo la indiscutible Regina de Once Upon a Time.

Volviendo al libro, su edición es correcta y no he encontrado faltas en el interior. Antes del primer capítulo se incluye una lista de personajes, lo que es de agradecer si nos perdemos ya que los personajes tienen nombres algo más difíciles de recordar para nuestra memoria occidental. La fotografía de la cubierta es interesante aunque la composición (y el fondo), en mi opinión, peca de simpleza1)Me recuerda a los primeros pasos de un tutorial de Photoshop: «pega esta fotografía sobre un fondo nuevo»..

La muestra se centra en dos personajes: la joven Xifeng y su tía Guma. La madre de Xifeng —Mingzhu— se suicidó años atrás y ella fue criada por su cruel tía, una mujer que la pega con frecuencia y siempre está recordando otras épocas mejores. Ambas trabajan en su diminuto hogar cosiendo telas con la ayuda de Ning, otra chica que Guma contrató tiempo atrás.

Xifeng tiene dieciocho años y es muy bella. Contra la voluntad de su tía, quien la castiga por ello, mantiene una relación con Weik, un joven atractivo de su aldea. Guma tiene ciertas habilidades mágicas y le tira las cartas (usando magia de sangre) a Xifeng. Pronostica que el título de Emperatriz de Feng Lu aparece en el destino de la joven, aunque para conseguirlo deberá sacrificar algo que ama.

Anotaciones   [ + ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad