Muestra

Muestra de El aviso de los cuervos

Muestra de El aviso de los cuervosTítulo: El aviso de los cuervos

Autora: Raquel Villaamil

Fuente: Amazon

Veredicto: Sí

Esta muestra me entró por los ojos ya que, aunque no soy muy fan de los cuervos —excepto de los dos de tamaño XXL que hasta el cambio de año vivían frente a mi piso en Bratislava—, me gustó la imagen de la cubierta que le da un ambientación gótica atractiva. El título le añade un toque ominoso.

La novela está bien escrita, sin faltas que haya podido encontrar y cuenta con una edición cuidada. El libro es bastante económico, aunque en mi caso lo compré cuando estuvo de oferta en Kindle Flash y eso ayuda a decidirse.  Está clasificada como fantasía romántica aunque, en la parte que abarca la muestra, podemos etiquetarla como fantasía y misterio (según lo aprensivo que sea uno, la fantasía podría rozar ligeramente al terror).

La protagonista de la historia es Brigit Dawn, una chica de veinte años que reside en Nueva York con su madre hasta que esta fallece víctima de una extraña enfermedad que la ha tenido postrada en cama durante un año de sufrimiento. Brigit recibe la llamada de una enfermera del hospital de Ballymote (Vermont) que le informa de que su abuela paterna está ingresada y debería visitarla en breve debido a su estado. Brigit decide ir, aunque no conoce nada sobre la familia de su padre y se ha pasado la vida huyendo junto a su madre de él.

Cuando se acerca a Ballymote con su coche, oye una voz en su cabeza que le advierte que de la vuelta, pero ella sigue adelante. Le sorprende encontrarse con un pueblo en decadencia en el que prácticamente no hay habitantes. Se aloja en el BallyMote-L, un hotel decrépito que parece ser su única opción, y elige habitación haciendo caso de la voz que vuelve a oír en su mente. Una vez en el cuarto, descubre en el cajón de la mesita su nombre y el de su madre tallados en la madera, por lo que deduce que se alojaron en ese motel años atrás cuando escaparon por primera vez de su padre.

3 pensamientos sobre “Muestra de El aviso de los cuervos”

  1. Raquel dice:

    Muchas gracias por leer mi historia y por tomarte el tiempo en hablar de ella. Un saludo muy grande, Raquel

    1. En Mi Biblioteca dice:

      Hola, Raquel. Gracias a ti por pasarte por el blog. Un abrazo desde Eslovaquia y mucha suerte en tu carrera literaria :)

      1. Raquel dice:

        ¡Encantada! Una suerte que los Cuervos hayan volado tan lejos… Eslovaquia nada menos!
        Seguiré leyéndote. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad