Muestra

Muestra de El arte de la guerra y la escritura fantástica

Muestra de El arte de la guerra y la escritura fantásticaTítulo: El arte de la guerra y la escritura fantástica: Un manual para escribir tus propias batallas

Autor: Ricardo Cebrián

Fuente: Amazon

Veredicto: Sí

Me he salido de la tónica habitual de leer ficción para husmear en uno de los libros que tengo pendientes de revisar y que sirven como guía o formación del escritor en ciernes. Este, al contrario de otros que abarcan aspectos más genéricos, está enfocado a un tema muy concreto —escenas bélicas creíbles en un mundo de fantasía— y en seguida me convenció de su compra.

Está bien editado, sin ningún tipo de falta que haya podido encontrar en el interior de la muestra, y con una ilustración muy de acorde con el ambiente medieval que impregna las páginas.

Lo mejor del texto es la sencillez con la que el autor resume los aspectos claves a la hora de enfrentarnos a escenas de combate complicadas. Se nota que se ha empapado de diversas fuentes y otros libros porque hace hincapié en temas que solemos pasar por alto, como la logística (cómo funcionan los ejércitos en función de si cargan con ellos los alimentos que necesitan o no, si saquean los territorios conquistados, de quién los financia, etc.).

Ahora mismo estoy con una novela de ficción histórica y romántica en la que apenas se mencionan escenas bélicas, pero en un futuro trastearé con la fantasía (más allá de los relatos cortos) y este tipo de información me gusta tenerla a mano. Además, otro punto a favor es que la editorial que hay detrás se llama Café con Leche, y una es débil1)Estoy tomando un café con leche mientras escrito estas palabras.

Anotaciones   [ + ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad