Muestra

Muestra de Edenbrooke

Muestra de EdenbrookeTítulo: Edenbrooke

Autora: Julianne Donaldson

Fuente: Amazon

Veredicto: Sí

Con el cambio de mes se actualizaron los libros digitales con descuento en Amazon (al 50%), por lo que volví a enviar al kindle varias muestras de los libros ofertados que me llamaron la atención. Un requisito que les pongo ahora es que no estén incluidos en el Kindle Unlimited, ya que he cogido una oferta de tres meses de prueba sin pago1)Debía hacer un mes que me di de baja por no poder con tanto libro y me he vuelto a apuntar. En fin….

Lo primero que me llamó la atención fue la imagen de la cubierta. Como muchos lectores de este tipo de libros, me encantan las películas y series de época, las vestimentas de siglos atrás, etc., y se me van los ojos con este tipo de imágenes. Aunque sea del mismo estilo y haya copiado la composición, la cubierta española no usa la misma fotografía que la original americana.

Sobre la muestra en sí, la edición está cuidada y es bonita, con una cenefa clásica de adorno sobre cada capítulo. No he encontrado las faltas de ortografía (por fallos en la traducción) de las que se quejaba una lectora en los comentarios de Amazon; puede ser que estén en el texto no incluido en la muestra o que se hayan corregido.

La historia, narrada en primera persona por su protagonista, nos lleva a Marianne Daventry, una joven de principios del s. XIX que vive con su abuela en su esplendorosa mansión de Bath desde que un año atrás su padre la enviara allá tras el fallecimiento de su madre. Marianne, que se desvive por no sucumbir ni al aburrimiento ni a las empalagosas atenciones del repulsivo señor Whittles, recibe una invitación para pasar unos días en una casa de campo —llamada Edenbrooke— junto con su hermana melliza Cecily.

Poco antes de partir, su abuela le anuncia un cambio en la herencia familiar que le afecta profundamente y ella decide mantener dicha novedad en secreto. Parte hacia Edenbrooke en compañía de Betsy, su doncella, y de James, el nuevo cochero. Por el camino son asaltados por un hombre enmascarado que ignora el dinero de la dama y solo se muestra interesado en robarle su colgante, un relicario —regalo de su abuela— que contiene un retrato de la madre de Marianne. El ladrón huye no si antes herir a James y las dos mujeres se las ingenian para conseguir llegar a una posada en la que solicitan ayuda.

Anotaciones   [ + ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad