Muestra

Muestra de Dos minutos

Muestra de Dos minutosTítulo: Dos minutos

Autor: Jorge Moreno

Fuente: Amazon

Veredicto: No

Este libro tiene un porcentaje de puntuaciones muy bueno (de 75 votos solo uno negativo) en Amazon y decidí leer la muestra para ver qué impresión me causaba. Es entretenida, pero no me ha gustado lo suficiente como para comprar toda la obra. Reconozco también que soy más exigente en esta primera impresión si el libro en digital cuesta por encima de los 5 €, como es el caso.

La novela está clasificada como romántica pero tiene muchos toques de humor, por lo que la podemos considerar una comedia romántica. El protagonista es un hombre (no una mujer, como se acostumbra más en este género) que se ve envuelto desde el primer capítulo en situaciones bastante vergonzosas que nos sacarían los colores a todos, aunque él parece tenerlo asumido.

He comprobado que la versión que tenía en el kindle (me envié la muestra para valorarla hace tiempo) —del 2016— no coincide con la nueva que hay en Amazon —del 2017—, que cuenta con otra cubierta y una editorial detrás. En mi versión antigua he encontrado un par de faltas en el texto (un “sí” afirmativo sin acentuar y una frase sin punto al final) que me imagino que habrán corregido en la nueva, que cuenta con una corrección diferente. Los dos diseños de cubierta me gustan por igual y, aunque a primera vista no se parezcan mucho, ambos cuentan con un reloj de fondo a dos minutos de marcar las 12.

En la historia conocemos a David, que no ha levantado cabeza desde que su novia Sonia lo dejara meses atrás por su 10 años más joven monitor del gimnasio. David despierta una mañana desnudo en el sofá de una desconocida y, tras confundir la situación, descubre que lo que él había considerado un ligue resulta ser una mujer que se había compadecido de él y su borrachera en la fiesta de disfraces de la noche anterior y se lo había llevado a casa para que durmiera la mona.

Tras comprobar (varias veces) que no tiene opción a sexo casual con su espectacular salvadora (que resulta ser lesbiana), David se marcha de la casa de esta semivestido con su disfraz cubierto de kétchup (que emula manchas de sangre) y dejando atrás su ropa interior perdida.

En el camino a pie de vuelta a su hogar se choca con una chica joven y ambos resultan algo magullados. David se disculpa y la chica parece perdonarle, pero en ese momento llega la policía que decide interrogarle por su aspecto1)Se le ha roto el pantalón y, al no llevar ropa interior, va aireando ciertas partes.y olor. Al final lo dejan marchar, tras la insistencia de la chica, y después de comprobar que no tuviera antecedentes.

Una semana después David recibe en su casa una citación judicial a la que no concede mucha importancia, pero cuando acude al juzgado descubre en su misma sala a la chica con la que se chocó, Laura Carrascosa, vestida de un modo bastante diferente al día en que se conocieron.

Anotaciones   [ + ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad