Muestra

Muestra de Desaparecidas

Muestra de DesaparecidasTítulo: Desaparecidas (The Vanishing Season)

Autora: Jodi Lynn Anderson

Fuente: Amazon

Veredicto: No

Este es uno de esos casos en los que la muestra es demasiado corta para conseguir convencer al lector de la compra del libro (si no hay otros incentivos).

El principio de Desaparecidas es bastante típico y lo hemos visto en cientos de películas: un matrimonio procedente de Chicago —los Larsen— con una hija adolescente —Maggie— se acaba de mudar a una casa rural antigua (1886) situada a las orillas del lago Michigan1)Siempre que leo «lago Michigan» acabo pensando en Candy, Candy. Pero creo que esta historia no le pega mucho., en las afueras de un pequeño pueblo.

En las pocas páginas de las que consta la muestra se da a entender que —por algún motivo sin especificar sobre el pasado de la familia— esta mudanza no es algo que aporte mucha felicidad a los Larsen; parece un nuevo intento de encarrilar sus vidas y superar un bache económico. Al menos da tiempo a arrojar la primera pista sobre lo que parece ser la trama de la novela: en un pueblo cercano se ha encontrado el cadáver de una chica adolescente.

La traducción está hecha al mexicano por lo que hay expresiones o palabras poco habituales para el lector de España. Pero nada que no se entienda o saque de la lectura. La traducción del título del libro2)Que literalmente sería algo parecido a: «La temporada de desapariciones».supongo que ha sido cuestión de gustos o decisiones editoriales. Un dato que te dan al traducirlo como Desaparecidas3)O así lo he interpretado yo.es que las personas atacadas en esta historia van a ser todas mujeres.

Como último punto quiero destacar el diseño de la cubierta, cuya fotografía me gusta  y considero un buen gancho. Pero no sé por qué cuando la vi pensé que se trataba de un libro de relatos de terror, y no una novela completa. Supongo que es porque recuerda a la de Dark Fantasies.

Anotaciones   [ + ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad