Muestra

Muestra de De enfermeras y pacientes

Muestra de De enfermeras y pacientesTítulo: De enfermeras y pacientes

Autora: Magela Gracia

Fuente: Amazon

Veredicto: No

Me gustan las historias de médicos, enfermeras y pacientes. Y no me refiero solo a los escarceos amorosos que puedan surgir entre ellos (no pasé de la segunda temporada de Anatomía de Grey, yo era más de House), si no a las experiencias humanas y sensibles que cuentan.

He leído libros de anécdotas con pacientes antes, la mayoría con grandes toques de humor, que es lo que me gusta. Si me quiero deprimir solo tengo que mirar mi historial médico o el estado del sistema sanitario en Eslovaquia.

Escogí este libro pensando que los relatos serían de índole diversa y estarían entremezclados, pero todos los que he leído son tristes o amargos, de pérdidas y dolor. En el resto del libro hay más variedad ya que los de la muestra son del apartado «Lágrimas que sanan»… pero no me apetece continuar con su lectura.

El libro está escrito de primera mano por una enfermera, por lo que experiencia en este mundo tiene y las historias llegan al corazón. Los relatos, al ser tan cortos, resultan rápidos de leer. Está bien escrito, aunque no tan bien revisado y corregido, pues se encuentran varias faltas repartidas a lo largo del texto.

La ilustración de la cubierta me gusta, aunque quizás es demasiado «alegre» para lo que luego encuentras en el libro (en la muestra, al menos, si tienes el libro completo puedes ir intercalando historias de una sección u otra).

El primer relato trata sobre un alcohólico que lleva la cuenta de las copas que toma y el efecto que le producen.
El segundo relato es de una anciana consciente de su enfermedad que ensaya sus visitas al médico para que no la declaren incapaz.
En el tercer relato, una madre agotada que ha dado recientemente a luz no quiere dormir porque esa es la última noche de vida que le han pronosticado a su hija.
En el cuarto y último relato de la muestra, una mujer que lleva dos días en el hospital junto a su padre ingresado tiene miedo de dejar la habitación por si su padre fallece mientras ella amamanta fuera a su bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad