Muestra

Muestra de Constable & Toop

Muestra de Constable & ToopTítulo: Constable & Toop

Autor: Gareth P. Jones

Fuente: Amazon

Veredicto: Sí

Me pareció simpático este libro desde que leí sobre él en Serendipia, el blog de Mónica Gutiérrez Artero. Tras leer la muestra la buena impresión continúa y, gracias a su estupendo precio (tanto en digital como en formato físico) he decidido comprarlo.

Aunque el libro esté clasificado como literatura juvenil (middle-grade), empieza con un prólogo algo inusual para lectores de estas edades. Pero estamos ante un libro de fantasmas, y de algún sitio tienen que salir.

La lectura se hace muy amena gracias a sus capítulos cortos, aunque al principio pueda despistar algo tanto cambio de escena sin enfocarse en un personaje en concreto.

La edición del libro está cuidada y es bonita. No he encontrado ninguna falta y los capítulos cuentan con títulos adornados por fantasmas victorianos (similares a los de la cubierta), cenefas y una tipografía especial. La ilustración con aire retro y fantasmagórico de la cubierta es otro punto a favor.

La muestra engloba varios capítulos cortos en los que sucede lo siguiente:

  • Emily Wilkins está siendo asesinada y en sus últimos instantes de vida recuerda el momento en el que su madre falleció tras una enfermedad.
  • (1884) Lapsewood, un fantasma estricto en su trabajo para la Agencia, es llamado a presentarse al despacho de su alterado jefe, el coronel Penhaligan.
  • Sam Toop, un joven con la capacidad de ver a los fantasmas, despierta por los ruidos que hace una persona que aporrea la puerta de la funeraria en la que trabaja y vive con su padre, Charlie Toop. Sam escucha cómo su padre deja pasar al alborotador y, al día siguiente, ayuda a su padre despistando al inspector de policía Savage que persigue al fugitivo, un tal Jack Toop. Jack se ha escondido en el interior de un ataúd de la funeraria y se hace pasar por el cadáver del recientemente fallecido carnicero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad