Muestra

Muestra de Cómo ser mujer

Muestra de Cómo ser mujerTítulo: Cómo ser mujer

Autora: Caitlin Moran

Fuente: Amazon

Veredicto: No

Escogí este libro ya que es uno de los que suelo ver recomendados sobre introducción al feminismo. La autora es una periodista británica bastante famosa a la que, personalmente, no conocía. Pero la muestra en sí no me ha acabado de gustar.

El libro está bien escrito, pero es lo que cuenta y cómo lo cuenta lo que no me convence. Se supone que usa un tono humorístico (o sardónico) pero a la mayoría de sus anécdotas no les he encontrado la gracia (a alguna sí).

El diseño de cubierta es bastante sobrio, como es costumbre en esta editorial, y la edición interior es correcta. No he encontrado ninguna falta o error en el texto.

Respecto a la historia, la autora nos cuenta algunos aspectos de su infancia y adolescencia. El primer capítulo va dedicado a su decimotercer aniversario, una día en el que una pandilla de gamberros la persigue por varias calles insultándola y apedreándola, suceso que ella anota (a su manera) en su diario. Celebra su cumpleaños con su familia en su casa atestada y en lugar de tarta come bocadillo con queso de untar.

El siguiente capítulo trata de cuando le bajó la primera regla (hecho del que su madre apenas le había informado) y la inevitable aceptación de que se está haciendo mujer y cómo cambia el comportamiento de los demás hacia ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad