Muestra

Muestra de Coffee at Luke’s

Muestra de Coffee at Luke'sTítulo: Coffee at Luke’s: An Unauthorized Gilmore Girls Gabfest1)Vendría a traducirse como: «Café en el Luke: una charla no oficial sobre Las Chicas Gilmore».

Autoras:  Jennifer Crusie y Leah Wilson

Fuente: Amazon

Veredicto: Sí

Este es el último libro evaluado en la caza y captura que hice de obras relacionadas con Las Chicas Gilmore. Quizás es también el más distendido. Como dice el título, parece una charla entre amigos donde se da una opinión y se hacen múltiples referencias a esta fabulosa serie .

El texto está salpicado de fragmentos de diálogo procedentes de Las Chicas Gilmore, lo que para mí es un punto a favor. Como ya había comentado anteriormente, veo la serie en versión original (con subtítulos en inglés que en muchas ocasiones no aparecen ya que las interlocutoras hablan a demasiada velocidad) y me pierdo parte del combate de réplicas.

En la muestra remarcan que lo que ha llevado a la serie a su fama han sido precisamente estos diálogos, repletos de referencias al cine, la televisión, la literatura, la música, la sociedad y la política, que tratan al espectador como a una persona inteligente. Una afirmación que me ha encantado es la siguiente: «cada personaje tiene siempre sus mejores frases». Por eso brillan. Leyendo un texto puedes adivinar qué personaje ha dicho esas palabras2)Lo hacen con un ejemplo y lo adiviné fácilmente.. Esto es algo que no se ve en muchas series —y libros—, en las que todos los personajes hablan igual.

La autora (Jennifer) nos habla de varios de estos personajes memorables del pueblo ficticio de Stars Hollow (en Connecticut) y hace especial hincapié en su favorito: Kirk. Coincido en eso con ella, ya que Kirk es uno de los personajes que siempre consiguen hacerme reír, pero no lo pongo por delante de la pareja madre-hija protagonista.

Anotaciones   [ + ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicionalAviso legal y política de privacidad