Título: As You Wish – Inconceivable Tales From the Making of the Princess Bride1)Se traduciría así: «Como deseéis: relatos increíbles sobre el rodaje de La Princesa Prometida»
Autor: Cary Elwes y Joe Layden
Fuente: Amazon
Veredicto: Sí
Entre mis conocidos hay pocas personas que no hayan visto nunca La Princesa Prometida o, al menos, hayan oído hablar de ella. Junto con Willow, La historia interminable, Dentro del Laberinto y El señor de las bestias la considero una de las mejores películas de mi infancia (de corte fantástico). Ese tipo de películas que veíamos una y otra vez y de las que acabábamos rallando la cinta de vídeo.
Hace cuatro años, el actor que interpretó a Westley —el protagonista masculino— publicó este libro en el que cuenta anécdotas del rodaje, tanto suyas como de los compañeros con los que coincidió en la celebración del 25º aniversario del estreno de la película. En el libro nos explica lo que significó esta película para ellos, ya que aunque La Princesa Prometida tuvo un éxito relativamente discreto en los cines2)En el momento del estreno compitió con Atracción fatal, que fue un éxito arrollador en taquilla., arrasó desde el momento en que salió a la venta en VHS (y posteriormente en DVD). Se convirtió en una película familiar, difícil de clasificar, apta para todos las edades que resistió con elegancia el paso del tiempo y cuya popularidad no hizo más que crecer.
En la muestra cuentan que por muchas películas o series —y premios recibidos por ellas— que realizaran posteriormente los actores, la mayoría de fans que se dirigen a ellos lo hacen por sus papeles en La Princesa Prometida. Fue la película que catapultó sus carreras, aunque esta estuvo varios años sin rodarse (pese a que el libro en el que se basaba había sido un éxito y el guion estaba preparado) porque los estudios de Hollywood la consideraban una historia que no se podía trasladar a la pantalla.
Cary Elwes explica que él había leído el libro cuando tenía trece años, y cuando le propusieron el papel de Westley apenas se lo podía creer. Hasta entonces, él había trabajado en papeles menores o en tareas diversas como ayudante de producción. Cuenta la anécdota de que en un par de ocasiones le pidieron que hiciera de chófer de Roger Moore, quien por entonces rodaba Octopussy, e iba totalmente asustado al volante porque temía «cargarse» a James Bond en un accidente de tráfico. Roger Moore le sugirió que podía acelerar un poco, si quería.
Anotaciones
Responsable: Montserrat Martín Ricart Finalidad: gestionar los comentarios Legitimación: tu consentimiento Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.enmibiblioteca.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa Derechos: podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos Información adicional: Aviso legal y política de privacidad